Tattoos Osos

Te facilitamos encontrar el tatuaje de oso que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje de osos.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Muchas personas deciden tatuarse un oso porque ven en el animal un símbolo de coraje, fuerza o protección. Para otra gente, el tatuaje de un oso representa asimismo la fuerza de la naturaleza. Lo cierto es que, desde hace siglos, son varias las culturas que han concedido todo tipo de significados a los osos: los miembros de la cultura Dorset (propia del Ártico entre el año 1000 y el año 500 A. C), los sioux (tribu americana aparecida en el siglo XVII), los celtas (pueblo que ocupó gran parte de Europa en la Edad de Hierro)… Todos ellos han encontrado en el oso un ser al que venerar y admirar, de ahí que el simbolismo del oso se haya extendido hasta hoy y muchas personas quieran utilizarlo en uno de sus tattoos.
Si tú estás pensando también en llevar en tu piel un tatuaje de oso, sigue leyendo. Hay muchos datos y curiosidades que pueden interesarte:

¿Qué oso elijo para mi tatuaje?

Según el oso que elijas, estarás transmitiendo un mensaje diferente con tu tatuaje.

  • Oso panda: El oso panda es una especie de oso localizada en China. Los tatuajes de oso panda (muchos de ellos ideados según el estilo de tatuaje japonés) suelen estar relacionados con la docilidad, aunque para muchos asiáticos el oso panda es un símbolo de armonía y buena suerte. Por esta razón, algunos van un paso más allá y llegan a colocar un oso panda en el interior de un círculo taijitu, el símbolo utilizado para representar los principios del yin y el yang. Los colores dados al yin (negro) y al yang (negro) coinciden con los colores del oso panda. Sin embargo, hay tatuados que prefieren tatuarse un oso panda a todo color, buscando otorgarle una apariencia diferente u original.
  • Oso polar: Los chamanes árticos relacionaron a los osos polares con la protección, tratándolos casi como a una deidad. Los esquimales convirtieron al oso polar en un símbolo al que admirar gracias a sus habilidades como cazador y debido al amor y cuidados que proporcionaban a sus cachorros.
  • Oso negro y oso pardo: La gente que elige un oso negro o un oso pardo para su tatuaje lo hace, a veces, para lanzar al mundo un mensaje de valentía, de fortaleza o de lucha. Los pueblos celtas asociaban a los osos con la guerra, con la ferocidad. Algo parecido pasaba en tribus como los sioux, donde se realizaban tatuajes de osos para identidicar al guerrero del grupo. En ocasiones, las personas deciden tatuarse el oso grizzly, una supespecie del oso pardo.

De todos modos, aunque los tatuajes de oso panda suelan relacionarse con el equilibrio y los tatuajes de oso pardo se asocien a un significado algo más violento, todo depende del contexto en el que sitúes a cada uno de estos osos en tu tatuaje. Si tu oso negro aparece con expresión agresiva y colmillos fuera, estarás enviando un mensaje muy salvaje. Si, por el contrario, colocas al mismo oso negro cuidando de sus cachorros, estarás enviando un mensaje completamente diferente. De hecho, muchas madres eligen tattoos de oso debido a los fuertes vínculos que tejen estos con sus crías.

Valores que transmitirás con tu tatuaje de oso

Recapitulando, podemos decir que con un tatuaje de oso puedes tranmitir significados variados y muy diferentes:

  1. Valentía, coraje (inspirándonos en los celtas)
  2. Lucha (teniendo en cuenta a tribus como los sioux)
  3. Naturaleza (en muchas culturas se cree que el oso es una de las mejores muestras de la ferocidad de la naturaleza)
  4. Protección (simbolismo otorgado al oso en muchas culturas y étnias, por ejemplo la de los nénets de Siberia)
  5. Armonía, buena suerte (el oso panda es utilizado como un amuleto por parte de los chinos)

Oso tribal y garras

Uno de los diseños más solicitados en los estudios de tatuaje es el de un oso tribal. El detallismo de estos tattoos da lugar a piezas de lo más espectaculares. Puedes optar por utilizar el arte tribal para la cara del oso, para todo su cuerpo o para una de sus garras.
De hecho, las garras de un oso son también muy utilizadas en los tatuajes de oso: algunas de ellas incluso parece que desgarran la piel, con un efecto óptico realmente impactante. Las personas que eligen el tatuaje de garra de oso suelen querer manifestar que pisan fuerte, que marcan su territorio y que disponen de la fuerza suficiente para salir adelante.

Regístrate ya en Kaosystem.com

Encontrar a un buen tatuador es fundamental para que dé en el clavo con el tatuaje de oso que estás buscando. Si te registras en Kaosystem.com puedes utilizar nuestro apartado de anuncios para escribir un mensaje en el que demandes un estudio, tatuador o tatuadora en tu zona. Utiliza tus líneas para explicar el diseño que estás buscando (retrato de un oso, un oso tribal, un oso yin yang…) e indica asimismo si te gustaría que el tattoo fuese pequeño, mediano o grande y la zona del cuerpo en la que lo ubicarías.
Una vez hayas publicado tu anuncio de manera gratuita, los estudios y profesionales registrados en nuestra página se pondrán en contacto contigo con un presupuesto, sugerencias y todo el asesoramiento que necesitas. Tú eliges el tatuador o tatuadora con el que te quedas, realizas tu tattoo y luego vuelves a nuestra página para relatar y valorar cómo ha sido la experiencia. Esto será muy útil para otras personas que busquen tatuador o estudio a través de Kaosystem.com.
¡Ponte en marcha y presume pronto de tu tatuaje de oso!

Te ayudamos a encontrar el mejor tattoo de osos.

Resumen:

  • Ahorra tiempo
  • Sin costes
  • Compara precios y comentarios

Si te gustan los tatuajes de osos también te puede interesar ver estos tatuajes…

Perros
Lobos
Pájaros
Tigres
Águilas
Búhos

Otras ciudades

Málaga
Valencia
Barcelona
Madrid
Ibiza

Ver artistas Publicar