Tatuajes de graffitis

Origen

Cuando hablamos de tatuajes de graffitis, primero debemos ir a los origenes de esta cultura.

El graffiti en vagones de metro, muros, letras con efectos 3D, tags…etc nace en el barrio del Bronx en la ciudad estadounidense de Nueva York. Alli grafiteros de talla de Seen, Cope2, Cap, Taki 183 y una larga lista son los pioneros en crear una nueva cultura que se espandiría a lo largo de los años por todo el mundo. Esta nueva cultura llamada graffiti, no ha pasado desapercibida al mundo del tatuaje. De hecho, la piel, capa de tejido resistente y flexible que  protege nuestro cuerpo y el de los animales, sirve  también para plasmar el mismo arte. Los graffitis y los tatuajes comparten lo mejor de la expresión urbana.

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano o animal. En el ser humano ocupa aproximadamente unos 2 m² y su espesor varía entre los 0,5mm en los párpados y los 4mm en el talón. Aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno.

La estética y atención sobre el aspecto de nuestra piel es una preocupación antiquísima, buscamos mejorar su aspecto y que esté luminosa, hidratada y sana. ¿Y por qué no decorarla?

La  piel es el lienzo externo  y vivo con el que nos damos a conocer, en ella se manifiesta el miedo, el calor, o el peligro; cambia de color, se eriza e vello, hace de termómetro, se hincha… Cuando pasan los años  pierde tersura y firmeza, pero todos sabemos que existen tratamientos para mejorar su aspecto interior y exterior.

Siempre sirve de lienzo y además de cuidar la piel, se puede decorar con maquillaje, pinturas y con tatuajes que le dan el toque permanente que las otras decoraciones no tienen.

Tipos de tatuajes de graffitis

Estos tatuajes estilo graffiti suelen grandes, pues para reproducir estos diseños se requiere un gran espacio. Los pectorales y la espalda suelen ser lugares comunes, donde el artista se puede explayar con el tatuaje. También el brazo, el hombro o el muslo son lugares aptos para desarrollar la creatividad de este arte.

Los colores suelen ser llamativos, en los que domina el rojo, el verde,el naranja y el azul con todas sus gamas y enmarcados en negro, son los colores habituales del graffiti.

Otro de los tatus de graffitis más demandados son letras de firmas o tags hechas con estilos de graffiti. Suelen tener trazos anchos, al igual que si usas una boquilla “fat” de espray y en color negro para que se vea bien la tipografía.

Buenos días !!! Gracias @_tamaritarv ? #writersbarcelona #graffitishop #tattoostudio @kaze_bcn_tattoo ???

Una publicación compartida por Writers Barcelona (@writersbarcelona_official) el

Gracias @sokserf ?? en @writersbarcelona_official #tattoostudio #graffitishop #tattoo #tag #astrolofe #astrofat

Una publicación compartida por Kaze Bcn (@kaze_bcn_tattoo) el

Los prejuicios ante estos dibujos,”pintadas callejeras” se van derribando. No hay más que recordar los grandes artistas que decoran los espacios vacíos de las ciudades, o cómo grandes ciudades han optado por desarrollar este arte urbano en numerosos y grandes edificios. El ejemplo está en la ciudad polaca de Gdansk, que ha aprovechado edificios de la época comunista, para integrarlos en el mundo moderno con sus graffitis inmensos en sus fachadas, dejando atrás una época oscura.

Los seguidores del tatuaje estilo graffiti suelen ser jóvenes que se tatúan los diseños favoritos de su pandilla o su barrio.

No seas de los que protestan por el arte callejero y admira la belleza del arte que conlleva. Traspasa sus fronteras y plásmalo en tu cuerpo con tatuaje de graffiti.

Somthing a little different for me. Stay up. ?❌❌? #tattooart #tattoo #tattoos #tattooed #tattooedgirls #blackandgreytattoo #bngtattoo #blackandgrey #blackwork #tattooartist #vancouvertattoo #art #artist #eternalink #inkstagram #tattooer #bodyart #ink #inked #inkedmag #graffiti #graffititattoo #grafftattoo #spraypaint #spraypaintcan #paintcan #handtattoo #jobstopper #newschooltattoo #newschool

Una publicación compartida por Sean (@dosetattoo) el

Graffiti style tattoo Juliano #tattoo #graffiti #style #graffititattoo #art #piece #ink

Una publicación compartida por Martijn van Steenwijk (@martijn_van_steenwijk) el

Tattoo en #writersbarcelona @kaze_bcn_tattoo Gracias @maxmustermann38 ?? #tattoostudio #graffitishop #writers

Una publicación compartida por Writers Barcelona (@writersbarcelona_official) el

Somos amantes de la cultura urbana, por eso para nosotros es un placer decir que parte de los ingresos son compartidos en proyectos sin ánimo de lucro y por eso adoptamos un mural con asociaciones benéficas o sin lucro.

Te facilitamos encontrar el tatuaje de graffitis que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje de graffitis.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Te ayudamos a encontrar el mejor tattoo de graffiti.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes de graffitis también te puede interesar ver…

Tatuajes femeninos
Tatuajes de mayas
Tatuajes de pistolas
Tatuajes Originales
Tatuajes de Trash Polka
Tatuajes de pistolas

Estudios de tatuajes por ciudades:

Elche
Palma de Mallorca
Albacete
Santander
Córdoba
Ourense