Ice-T | KAOSYSTEM.COM

Ice-T

Tracy Lauren Marrow, más conocido como Ice-T, es un conocido actor y músico estadounidense. Nacido en Newark, su popularidad llegó como líder de la banda de Hardcore Body Count, fundada en 1990. Con dicho grupo vivió un gran número de controversias, siendo la más sonada la de la letra de la canción “Cop Killer”, la cual fue interpretada por muchos que incitaba a la violencia hacia la policía.

Biografía y trayectoria

Ice-T nació en New Jersey en el año 1958 bajo el nombre de Tracy Mamadoucapdou en una familia de origen humilde.

Una vez abandonó el ejército, Marrow quería ante todo mantenerse alejado de las bandas y la violencia con las que había convivido durante su juventud. Así, decidió mudarse al barrio del Bronx en la ciudad de Nueva York para conocerlo todo sobre la cultura hip hop. Fue allí donde aprendió a rapear y donde empezó a utilizar su equipo de música, dándose a conocer como DJ; también participaba en algunos combates de boxeo y acudía a batallas de rap. A modo de homenaje hacia su ídolo, Iceberg Slim, Marrow adoptó el nombre artístico de Ice-T.

Trabajó como DJ en numerosas fiestas, donde se hizo amigo de raperos bien conocidos como Underground. Fue en el año 1982 cuando el artista conoció al productor William Strong de Saturn Records, quien grabó su primer sencillo, “Cold Wind Madness”.

Ice-T fundó el grupo Body Count en el año 1990 gracias a su cada vez más interés por el heavy metal. Allí asumió el papel de vocalista; además, se encargaba de escribir las letras de la gran mayoría de las canciones.

El mayor escándalo del grupo llegó con la canción “Cop Killer”; aunque la compañía dueña de Sire Records, Warner Bros. Records, defendió el sencillo, finalmente Ice-T decidió eliminar la canción del álbum.

Como actor, ha participado en un gran número de películas, siendo especialmente relevante su participación en la serie “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”, en la que interpreta al detective Odalfin Tutuola. Cuando el productor de la serie, Dick Wolf le pidió a Ice-T realizar el papel en la misma, Ice le preguntó sobre cómo debia interpretar el personaje, a lo que le respondió que simplemente tenía que hacer lo que él mismo haría si fuese un policía. Ice-T tuvo numerosos conflictos con la ley en su pasado.

Curiosidades de Ice-T

A continuación hemos recogido algunas de las principales curiosidades del artista estadounidense, las cuales resulta interesante conocer.

● Su voz ha aparecido en los juegos Grand Theft Auto: San Andreas y Scarface: The World is Yours.
● Body Count, el grupo de Ice-T interpreta una canción especial para Gears of War 3 denominada The Gears Of War.
● El actor estadounidense aparece como personaje secundario en el capítulo “Get schwifty” de la serie Rick y Morty, una de las series más populares y exitosas del momento.