Maclaim

Maclaim es un conocido artista urbano alemán. Sus obras son bien conocidas en todo el mundo, ganando una gran relevancia y popularidad en los últimos años. Y es que tiene un estilo que es realmente único, así como un gran talento; crea verdaderas obras de arte que combinan el realismo de las fotografías con el surrealismo más absoluto de una manera brillante.

Maclaim es miembro de una conocida organización que busca fomentar el fotorealismo de la expresión urbana. Una de sus obras más aclamadas es una pieza que el artista alemán pintó en la inauguración de un skate park en su ciudad natal; un dibujo en el que se observa un gran realismo y en el que podemos ver a un elefante junto a un niño; resulta un tanto rocambolesco ya que la trompa del elefante está unida a la nariz del pequeño.

Biografía de Maclaim

El artista nació en el año 1979 y creció en la Alemana Oriental. Se diplomó en Restauración y Conservación de Arte en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Erfurt.

Su primer contacto con el arte urbano tuvo lugar a mediados de los 90. No obstante, el origen de Maclaim como artista callejero podemos situarlo en 1999. Por aquel entonces se juntó con CASE y Rusk, y los tre comenzaron a realizar una gran selección de proyectos. Este grupo de jóvenes talentos creó algunos de los mejores graffitis fotorealistas de todo el mundo.

Desde sus inicios, el artista alemán se ha caracterizado por mantenerse en contra de la economía de escala. En algunas de las entrevistas que ha concedido ha explicado que él siempre trabaja duro para realizar todos sus diseños a mano, de forma que éstos sean prácticamente imposibles de copiar. Quiere que sus obras sean únicas en el mundo.

Maclaim y su técnica fotorrealista

Las obras de Maclaim han estado fuertemente influenciadas por el poder y el movimiento, inspirándolo para crear diseños que fomentan la unidad. Una de las imágenes por las que más se conoce a Maclaim a nivel global son las manos superpuestas, las cuales simbolizan la unidad y el poder.

Tal y como él mismo ha explicado, el movimiento de la superposición va muchísimo más allá del simple movimiento del cuerpo físico; implica el movimiento político, en el cual el espectador se deja llevar para visualizar una determinada historia y siente una serie de emociones con respecto a la situación actual.

Maclaim, uno de los mejores graffiteros del mundo

El artista utiliza principalmente pintura aplicada mediante aerosol ya que es la técnica que le permite realizar sus diseños con gran precisión, alcanzando así el nivel de perfección que busca en todos y cada uno de los proyectos.

En cuanto a los motivos de sus obras, lo cierto es que Maclaim se ha centrado en numerosos ámbitos a lo largo de su carrera como artista. No obstante, hay uno que siempre le ha caracterizado; diseños en los que algunos componentes del cuerpo humano se abstraen de su origen y en su lugar aparecen otros de origen animal, mítico e incluso monstruoso.

Uno de los aspectos más interesantes, presentes en todas las obras de Maclain es que utiliza unas superficies para realizar sus obras totalmente fuera de lo habitual. Son superficies elaboradas con cartones que recicla de los envases de las pinturas, y que él mismo pega.

Actualmente, Maclain puede decir orgulloso que es uno de los mejores autores de graffitis fotorrealistas de todo el mundo. Tiene un don especial para crear imágenes de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional. Las piezas del artista no son sólo únicas en su temática, sino que además cobran vida través de una técnica realmente extraordinaria. A lo largo de su carrera ha viajado a más de veinte países, en cada uno de los cuales ha dejado una huella con alguna de sus obras.

Si te gustan los graffitis, te recomendamos leer

Visita nuestro blog de Street Art
Los artistas de graffiti más famosos del mundo
¿Cómo hacer graffitis?
Banksy madrid
Rotulación a Mano
Pizarras para bares y hostelería

Ciudades en las que te recomendamos contratar grafiteros profesionales

Sevilla
Madrid
Zaragoza
Alicante
Ibiza
Valencia
Barcelona