Background o Fondo de un Graffiti

El graffiti es actualmente una de las modalidades de arte urbano más populares de todo el mundo. Desde su nacimiento en Estados Unidos han surgido un amplio abanico de tipos de graffiti diferentes, cada una de ellas con sus propias características. Todos ellos comparten un mismo objetivo; romper las reglas e ir más allá de los límites establecidos por la sociedad.

¿Qué es el background o fondo de un graffiti?

El “background” en un graffiti es el fondo pintado entre las piezas y los muñecos o realismos, ayudando a que el muro destaque en su composición. El “background” puede ser más elaborado o menos, según acuerden los escritores de graffiti.

Algunos de los rellenos más utilizados que no necesitan mucho tiempo de elaboración en el fondo o “background” son:

Otras ideas por temáticas de “background” más usados y que requieren mucha más elaboración son:

Se trata de un tipo de pintura urbana llena de colores, creando así un efecto multicolor que causa un gran impacto. Combina texto e imágenes de una manera fabulosa, dando una gran importancia a las figuras geométricas y las líneas, tanto rectas como curvas. Graffitis elaborados con gran precisión que generalmente ocupan grandes espacios, como muros o edificios.

En algunas ciudades de Estados Unidos, sobre todo en el Bronx de Nueva York, se pueden ver callejones completamente decorados por este tipo de graffitis, los cuales tienen una gran influencia del arte y el estilo urbano.

Merece la pena destacar que se trata de un tipo de pintura muy abierta y flexible, que permite a los artistas desplegar su imaginación y plasmar sus propios gustos y preferencias. Hay quienes apuestan por los dibujos abstractos, mientras que hay otros que prefieren figuras y escenas más realistas.