Tattoo trébol 4 hojas

El tatuaje trébol es uno de los más demandados por hombres y mujeres de todo el mundo, especialmente el diseño del trébol de cuatro hojas, símbolo de buena suerte y protección.

Encontrar un trébol de tres hojas es relativamente sencillo. No obstante, localizar uno de cuatro hojas se considera que es únicamente algo propio de personas con suerte; se cree que encontrar un trébol de este tipo es un símbolo de buen augurio de cara al futuro. Cada una de las hojas representa uno de los cuatro componentes que definen la felicidad. No obstante, existen diferentes teorías en relación a cuáles son estos cuatro componentes. Hay quienes consideran que son esperanza fe, amor y suerte; mientras que otros creen que son riqueza, fama, amor y salud.

Trébol de cuatro hojas: ¿por qué es considerado de buena suerte?

Tal y como señalan las estadísticas, las probabilidades de encontrar un trébol de cuatro hojas es de tan sólo una entre diez mil. No obstante, la gran mayoría de nosotros nos hemos encontrado en algún momento con uno de ellos y, por tanto, sabemos que existen. Quienes hemos tenido la suerte de encontrar un trébol de cuatro hojas, lo hemos guardado y llevado con nosotros como amuleto de buena suerte y protección. Pues bien, a continuación vamos a contar de dónde viene la superstición en torno al trébol de cuatro hojas.

Existen diferentes teorías respecto al origen de esta superstición. Una de las más extendidas en el mundo actual tiene que ver con la Biblia; Eva, al ser expulsada del paraíso recogió un trébol de cuatro hojas a modo de recuerdo.

La tradición celta señala que los tréboles de cuatro hojas son muy poderosos para espantar a los malos espíritus. En la Edad Media, se creía que llevar un trébol de cuatro hojas permitía ver a las hadas; así, para los niños se convirtió en un juego el hecho de buscar este tipo de tréboles y cazar hadas.

San Patricio fue otro de los que también utilizó este trébol. No obstante, uno de únicamente tres hojas, con el objetivo de explicar la unión del padre, el hijo, y el Espíritu Santo.

Tatuaje de trébol de cuatro hojas

Este tattoo tiene un vínculo muy especial con la cultura irlandesa. Son muchísimas las personas que lo consideran un talismán, capaz de atraer la buena suerte y proteger a las personas de los obstáculos que se presentan en el camino de la vida.

A la hora de apostar por un tatuaje de este tipo, son muchísimas las personas que añaden al dibujo del trébol una inicial o un número de la suerte. Generalmente, la inicial es de la persona que lo porta; claro que también hay otras opciones, como por ejemplo la inicial del nombre de la pareja o de un ser querido.

Tipos de tatuajes de trébol

Teniendo presente la forma del trébol de cuatro hojas, existen muchísimas opciones diferentes en cuanto al diseño de este tatuaje.

Generalmente, se opta por el color verde; claro que siempre se puede innovar utilizando otros diferentes, e incluso el negro para darle profundidad. En cuanto al tipo de diseño, algunas personas quieren simplemente la silueta del trébol, algo muy discreto; mientras que hay otras que prefieren un trébol de cuatro hojas grabado en su piel con todo lujo de detalles.

Una de las grandes ventajas que ofrece el trébol como dibujo para un tatuaje es que se adapta muy bien a todo tipo de tamaños y, por tanto, de zonas del cuerpo. La gran mayoría de personas apuestan por diseños pequeños en zonas como detrás de la oreja, la nuca o la muñeca. Claro que también te puedes animar con un diseño más grande en la espalda o la espinilla.

El tatuaje trébol es muy recurrido entre aquellas personas supersticiosas que desean llevar con ellas un amuleto que les acompañe durante toda su vida. Un símbolo de protección que las mantenga protegidas de todos los obstáculos presentes en el camino de la vida.

Trébol de tres hojas

Aunque no sea lo más habitual, hay muchísimas personas que aman la cultura irlandesa y todo lo que ésta implica, y se animan con un tatuaje de trébol de tres hojas como símbolo de este bello país.

Para Irlanda, el trébol de tres hojas es sumamente importante. La leyenda cuenta que San Patricio estaba reunido con un grupo de celtas tratando de explicarles lo que es la Santísima Trinidad sin ningún éxito ya que los celtas eran incapaces de entender lo que significaba. Entonces, San Patricio miró al suelo y descubrió un trébol creciendo entre sus pies; lo arrancó y se lo enseñó a los celtas, explicando que las tres hojas, el padre, el hijo y el Espíritu Santo, eran uno solo, de forma que los celtas lograron comprender.

Así, los irlandeses unieron el trébol de tres hojas a San Patricio, de forma que pasó a ser un símbolo nacional.

Si realmente sientes amor por la cultura irlandesa, es una opción de tatuaje extraordinaria a tener en cuenta. De la misma manera que el trébol de cuatro hojas, da lugar a una gran selección de diseños diferentes.