Piercing Septum

Te facilitamos encontrar un especialista para que te haga un piercing Septum

1.Dinos qué necesitas

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas

2.Compara GRATIS varios presupuestos

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los profesionales interesados en hacer tu trabajo.

3. Elige sin compromiso el profesional adecuado

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Actualmente, los piercings están más de moda que nunca. Son muchísimas las personas que apuestan por este tipo de perforaciones para decorar una determinada zona de su cuerpo o de su rostro. Uno de los piercings que más adeptos está ganando es el conocido como septum; se denomina así porque se realiza en el septum de la nariz, el cartílago que divide ambos orificios.

En la gran mayoría de ocasiones no se perfora el cartílago para colocar la joya, sino la pequeña brecha que queda entre el cartílago y el fondo de la nariz, que mide en torno a 1,6 milímetros.

Historia del piercing septum

En cuanto al origen de este tipo de perforación, podemos situarlo en el sur de la India, así como entre los nativos americanos. Aún a día de hoy es uno de los piercings más populares en zonas rurales de India, Nepal y Bangladesh; en ocasiones, las deidades Lord Krishna y su consorte Radharani se representan con este piercing.

El septum es un piercing con un gran simbolismo en Bangladesh; las mujeres lo llevan tradicionalmente para mostrar que están casadas. La joya es un aro con una lágrima que cuelga.

Tipos de joyas que existen para el piercing septum

Una de las grandes ventajas de este piercing es que admite una gran selección de tipos de joyas diferentes; puedes escoger aquella que más te guste en función de tus gustos y preferencias.

Aro: esta es la joya que eligen la gran mayoría de hombres y mujeres que se animan con un piercing de este tipo. Además de ser la más estética de todas, ofrece una serie de ventajas que merece la pena tener en cuenta. Por un lado, limpiar este piercing resulta muchísimo más sencillo y, por lo tanto, el riesgo de infección es menor. Y, por otro lado, resulta muy cómodo.
U-Bend: un tipo de joya que sólo se puede colocar en el piercing septum. Tal y como su propio nombre indica, se trata de una joya en forma de U. Resulta muy curioso porque las dos partes que sobresalen se pueden introducir en el interior de las fosas nasales; de esta manera, puedes esconder el piercing si alguna ocasión lo requiere.
Spikes: es la joya más especial de todas para un piercing de este tipo. Se coloca en el septum de la nariz de forma horizontal y en ambos extremos incorpora un accesorio acabado en punta, de forma que da la impresión de ser una flecha.

¿Duele?

Si estás pensando en hacerte un piercing septum, seguro que una de las preguntas que tienes en mente es si duele o no. Pues bien, hay que tener en cuenta que la nariz es una zona del cuerpo por la que pasan muchísimas terminaciones nerviosas. Por lo tanto, aunque no es una de las perforaciones más dolorosas, sí resulta algo molesta; claro que el grado de dolor depende de cada persona.

Cicatrización

Respecto al proceso de cicatrización del piercing septum, es de unos siete meses aproximadamente. Generalmente, a partir del segundo mes parece que está completamente curado; no obstante, hay que seguir limpiando y curando la perforación hasta cumplidos los siete meses.
El piercing septum es uno de los más sencillos de limpiar y de curar; claro que es esencial prestarle los cuidados necesarios para que no se infecte.

Lo ideal es limpiarlo un par de veces al día con jabón antibacteriano; muy importante para que el proceso de cicatrización se dé correctamente y no haya ningún tipo de problemas como infecciones.

Una de las grandes ventajas de este tipo de perforación en relación a su curación es que al estar justo debajo de la nariz es muy fácil darse cuenta de que algo no va bien; un septum sucio comienza a desprender mal olor por la acumulación de células muertas. Por lo tanto, si sientes que el piercing huele mal, es importante que acudas al médico o al piercer.

Esto es todo lo que podemos contarte sobre el piercing septum. Es uno de los más vistosos de todos ya que queda justo debajo de la nariz. Muchísimos hombres y mujeres apuestan por él ya que es muy estético y atractivo.

Resumen:

Otros tipos de piercings: