Johannes Stoetter

Johannes Stoetter es uno de los artistas de body painting más reconocidos a nivel mundial en el mundo actual. Una de sus obras más destacadas es The Elephant, la cual fue presentada en el año 2012 y consiguió ganar el campeonato mundial de bodypainting; un proyecto que realizó en el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), y que recibió los aplausos tanto de la crítica como del público. Una verdadera proeza artística en la que el artista logró pintar tres cuerpos femeninos de forma precisa para que juntos formasen el cuerpo de un elefante; el diseño estaba cuidado hasta el más mínimo detalle, con colmillos y todo.

Con este trabajo Johannes Stoetter quiso presentar el gran problema que existe en el mundo actual en relación a la población de elefantes, especialmente en África, donde la caza furtiva para comerciar de forma ilegal el marfil es muy frecuente. Tal y como señalan datos aportados por World Wildlife, sólo en los últimos diez años se han perdido más de 100 mil ejemplares en casi 40 países africanos.

¿Quién es Johannes Stoetter?

Johannes Stoetter es un artista italiano nacido en Tirol del Sur. Desde bien pequeño ha sentido una gran admiración y pasión por el arte. Comenzó sus estudios de música en la Universidad de Innsbruck, Austria, e incluso fundó una banda de música celta y folk, Burning Mind.

Su pasión por el body painting comenzó a principios del nuevo milenio. Si hay algo que caracteriza y diferencia a este artista es que todos los conocimientos que ha adquirido sobre esta modalidad artística ha sido de manera completamente autodidacta; jamás ha acudido como alumno a una escuela de pintura corporal. Así, a través de un sistema de aprendizaje personal, el artista ha ido desarrollando su propio estilo y técnica, los cuales son muy característicos y fácilmente diferenciables con respecto a los de otros artistas de bodypainting.

Johannes Stoetter siente una especial devoción por pintar cuerpos humanos para crear imágenes de animales que se encuentran en peligro de extinción. El artista italiano siente un vínculo muy especial con la naturaleza, por lo que detrás de algunas de sus mayores obras podemos encontrar una cierta crítica social hacia cómo el ser humano está acabando con muchísimas especies animales.

En una entrevista concedida por el artista italiano, Johannes Stoetter señaló que su primer contacto con el body painting fue en el año 2000. No obstante, no fue hasta que cumplió los 23 años de edad cuando comenzó a tomarse realmente en serio la pintura corporal; él mismo señaló que fue una de las experiencias más especiales de toda su vida, de forma que sentía la necesidad de crear más diseños, probar diferentes colores, motivos y modelos.

La primera vez que Johannes Stoetter se presentó a un campeonato mundial de body painting fue en el año 2009; sólo tres años después, tal y como hemos señalado, se convirtió en campeón. Un verdadero artista, siempre en busca de la superación y la perfección.

Su fama a nivel mundial llegó especialmente en el año 2013. Fue entonces cuando el artista italiano creó una rana tropical trabajando con cinco cuerpos humanos; un diseño realmente impresionante con el que consiguió cautivar al público de una forma asombrosa.

A partir de entonces, Johannes Stoetter ha realizado numerosos proyectos realmente increíbles, en la gran mayoría de los casos, relacionados con el mundo animal: camaleones, peces, lobos, flamencos, serpientes… Siempre con una técnica y un nivel de realismo increíbles. Uno de sus proyectos más destacados es el loro, pintado sobre una modelo; pasó cerca de un mes planificando el proyecto y tardó casi cinco horas en pintarlo.

En más de una ocasión Johannes Stoetter ha señalado que lo más especial del body paint es que es una modalidad artística efímera, que sólo existe durante unas pocas horas; nada tiene que ver por ejemplo con un cuadro, que perdura para toda la eternidad. Además, el artista explica que la sensación de pintar sobre el cuerpo es realmente asombrosa ya que el lienzo es suave, cálido y, además, está vivo; el arte está vivo y tiene plena capacidad para moverse.

A lo largo de su carrera profesional ha aparecido en numerosos medios de comunicación de todo el mundo. Además, ha publicado una serie de libros relacionados con el body painting, como “El arte del body painting” o “El Canvas Humano”. Actualmente, da clases de pintura corporal en uno de los festivales de esta modalidad artística más reputados y populares de todo el mundo.

Johannes Stoetter es un artista hecho a sí mismo, capaz de transmitir emociones y sensaciones a través de diseños corporales realmente únicos. El realismo de sus obras es asombroso, lo cual le ha llevado a ser uno de los artistas de body painting más reputados de todo el mundo. Estamos convencidos de que el artista italiano tiene un futuro muy brillante por delante en esta rama artística, la cual cuenta cada día con un mayor número de admiradores.

Ver artistas Publicar
A %d blogueros les gusta esto: