Tattoo Estrella de David

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu Estrella de David.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

La estrella de David es un símbolo que pertenece a la religión judía; también se puede utilizar como símbolo cristiano, aunque resulta muchísimo menos frecuente. Está formada por dos triángulos, uno hacia arriba y otro hacia abajo, constituyendo así una estrella de seis puntas.

El origen de la estrella de David se sitúa en la Israel Antigua, y debe su nombre al rey David. No obstante, su popularidad como símbolo hebreo no se dio hasta la Edad Media. Ya en el Siglo XX, Israel decidió colocar esta estrella en su bandera.

Así, la estrella de David es un tatuaje muy popular entre los judíos. No obstante, en los últimos años también están apostando por él personas de otras religiones ya que consideran que transmite un mensaje de unidad entre las diferentes religiones y culturas del mundo.

Origen y evolución de la estrella de David

Estudios e investigaciones recientes han dado con construcciones con la estrella de David en el Siglo III. No obstante, en aquel entonces no era un símbolo representativo de la religión judía, sino que lo utilizaban los cabalistas, quienes consideraban que era un amuleto de protección muy poderoso, y hacían uso de él para la magia.

Tal y como señalan las leyendas, está directamente relacionada con el sello de Salomón; un anillo mágico que incorpora una estrella de cinco puntos, del cual se hacía uso para hacer frente a los demonios.

Otras leyendas cuentan que la estrella de David tiene su origen en un escudo mágico que portaba el Rey David y que le servía para protegerse de sus enemigos.

Diseños de la estrella de David como tatuaje

En los últimos años este tatuaje se ha hecho especialmente popular, sobre todo entre las personas judías. Tal y como hemos señalado, también hay algunos cristianos que lo portan, e incluso hay quienes utilizan la estrella de David como tatuaje a modo de símbolo de protección, aunque es menos habitual.

Por lo general, el diseño se realiza en blanco y negro; en el caso de aquellas personas que busquen un tattoo más sofisticado, se pueden aplicar sombras. Respecto al tamaño, la estrella de David suele ser pequeña, de modo que queda muy bien en zonas como la muñeca, la nuca, detrás de la oreja, o incluso el dedo de la mano.

También hay quienes optan por grabar este tattoo en su piel en tamaño grande, en zonas como la espalda, el abdomen o el costado, aunque no es tan habitual.

Para hacer este tatuaje más personal, algunas personas se animan a complementarlo de algún modo, añadiéndole a la estrella de David unas alas o una determinada oración.

Otros tatuajes

Buhos
Maories
Karma
Mejores tatuajes

Otras ciudades

Zaragoza
Murcia
Palma
Castellón