Instrumentistas

The is not post in this page.

1. Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2. Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los instrumentistas interesados en hacer tu canción.

3. Elige sin compromiso el músico adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Encuentra al mejor músico de instrumentos musicales en Kaosystem

Si vas a realizar un proyecto musical, como por ejemplo una canción, y necesitas contar uno o varios músicos especializados en determinados instrumentos musicales, puedes encontrarlos en Kaosystem. Ofrecemos un servicio gratuito, rápido y sencillo para poner a los mejores músicos a tu disposición.

En la página de inicio puedes ver todos los músicos disponibles, así como en qué instrumentos musicales están especializados. Para conocer más sobre ellos, selecciona su perfil para acceder a su página personal. En ella puedes leer su biografía, así como opiniones de anteriores clientes; en algunos casos incluso puedes escuchar algunos de sus temas. De este modo puedes saber si encaja o no en tu proyecto.

Se denomina instrumento musical a un objeto compuesto por uno o varios sistemas resonantes, además de una serie de medios para su vibración, el cual ha sido consturido para reproducir sonido en distintos tonos, los cuales se combinan para formar música.

Origen de los instrumentos musicales

El primer insturmento propiamente dicho data de hace nada más y nada menos que treinta mil años de antiguedad. Excavaciones arqueológicas han dado con flautas elaboradas con elementos naturales como la madera. De épocas posteriores datan otros aerófonos como los cuernos de animales y otros instrumentos de cuerda y percusión. Lo cierto es que la música ha tenido un papel primordial en numerosas sociedades y civilizaciones a lo largo de la historia.

Clasificación

Los instrumentos de los instrumentos musicales se dividen en un total de cuatro grupos en función de la forma en la que generan el sonido.

  • Idiófonos: en esta categoría se engloban todos aquellos instrumentos en los que el sonido se genera mediante la vibración del instrumento a través de la percusión, la frotación o la pulsación.
  • Membranófonos: son aquellos instrumentos musicales en los que el sonido se genera por la vibración de una determinada membrana, tanto mediante la percusión como la frotación.
  • Aerófonos: más conocidos popularmente como instrumentos de viento, en ellos el sonido es generado mediante la vibración del aire por el roce con una lengueta.
  • Cordófonos: son los instrumentos de cuerda, en los que el sonido es generado mediante la vibración de una cuerda mediante percusión, frotación o pinzamiento.
  • Electrófonos: esta categoría nació en el Siglo XX para englobar todos aquellos instrumentos que podrían sonido por medios electrónicos.

Los 5 instrumentos musicales más raros del mundo

  • Hang: un instrumento musical de percusión nacido en el año 2000. Se puede tocar de distintas formas, aunque lo más habitual es hacerlo con la punta de los dedos; también se puede tocar con los pulgares o con la palma de la mano. El instrumento se compone de dos hemisferios de metal, denominados Ding y Gu. Contiene un total de ocho tonos musicales.
  • Kalimba: este instrumento musical es especialmente conocido en África. Se compone de un juego de laminillas de distinta longitud y material, como el metal o la caña. Dichas laminillas están fijadas a un puentre por un extremo, mientras que el otro queda libre. Así, el sonido se produce cuando dichas laminillas son pulsadas con los dedos por los extremos que están libres.
  • Digeridoo: un instrumento de viento utilizado por los aborígenes australianos. Fabricado a base de troncos de árboles, mide entre 80 centímetros y 2 metros de longitud y genera el sonido vibrando los labios en uno de sus extremos. Dicha vibración es amplificada por las paredes del tubo, generando así un sonido muy potente.
  • Birimbao: este instrumento musical es muy conocido en Brasil, sobre todo en la zona de Bahía. Un instrumento de cuerda que se puede encontrar en tres versiones diferentes, cada una de las cuales ofrece un determinado tono.
  • Baritón: y, por último, el baritón. Un instrumento de cuerda frotada muy popular durante el Siglo XVIII en Europa. Posteriormente cayó en desuso ya que resulta muy difícil de interpretar. Tiene un tamaño similar al del violonchelo y consta de siete cuerdas de tripa que son frotadas con el arco más doce que son pulsadas por el pulgar del músico.

Otros instrumentos para contratar:

A

B

C

D

F

G

O

P

S

T

U

V