Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.
Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los músicos de Gaita en hacer tu canción.
Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.
Si vas llevar a cabo un determinado proyecto musical a cabo y necesitas los servicios de un instrumentista especializado en gaita, puedes localizarlo de forma rápida y sencilla en Kaosystem. En nuestra base de datos están registrados grandes gaiteros tanto a nivel nacional como internacional. Si alguno de ellos encaja con tu proyecto puedes ponerte en contacto con él de manera directa enviándole un mensaje privado. El servicio es 100% gratuito.
La gaita es un instrumento de viento en el que el intérprete almacena aire en un saco soplando mediante un tubo o acciona fuelles con un brazo para generar el sonido. Posteriormente presiona el odre, provocando así que el aire salga por otro tubo que cuenta con una serie de orificios en los que el músico ejecuta la melodía con los dedos.
Nadie sabe a ciencia cierta cuál es el origen de la gaita. Algunas teorías apuntan a que este instrumento musical fue utilizado por los babilonios, fenicios, hebreros, romanos y celtas. No obstante, la gaita tal y como la conocemos a día de hoy llegó a Europa en la Edad Media. Fue a finales del Siglo XV cuando el instrumento comenzó a perder popularidad de forma progresiva, a excepción de determinadas zonas como Galicia, Escocia, Baja Bretaña, etc.
Actualmente es considerado un instrumento popular. A lo largo de la historia ha tenido un papel muy importante en un amplio abanico de ámbitos sociales tales como fiestas, celebraciones, funerales, desfiles militares, etc. La gaita cuenta con una gran popularidad en la cultura popular de numerosas zonas del mundo, especialmente en Europa.
Los primeros datos que se tienen de la gaita se remontan al Siglo VIII a.C en el norte de la India. Los investigadores creen que el instrumento fue introducido en Occidente por los romanos. Documentación de la época ha señalado que el sonido de la gaita gustaba mucho al emperador Nerón.
Más adelante, ya en la Edad Media, fue utilizada como instrumento para animar a los soldados antes de la batalla. Entre los siglos XII y XIV, gracias a las numerosas peregrinaciones a Santiago de Compostela, Galicia se convirtió en una de las primeras zonas gaiteriles del mundo.