Piano

The is not post in this page.

1. Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2. Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los pianistas interesados en hacer tu canción.

3. Elige sin compromiso el músico adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Encuentra al mejor pianista en Kaosystem

Si tienes un determinado proyecto musical en marcha y necesitas contar con un pianista para la composición, en Kaosystem podemos ayudarte a localizarlo. La plataforma es muy sencilla y rápida de utilizar y,además, totalmente gratuita.

Una gran selección de pianistas disponibles, de los cuales puedes ver su biografía, trayectoria profesional, opiniones de anteriores clientes, e incluso en ocasiones, escuchar algunas de sus composiciones.

Si estás interesado en alguno de los painistas, puedes enviarle un mensaje privado de manera 100% gratuita para que se una a tu proyecto.

El piano es uno de los instrumentos musicales más conodisoa  nivel global. Se clasifica como instrumento de teclado y al músico que lo toca se le denomina pianista. Su origen data de principios del Siglo XVIII, de la mano de Barolomeo Cristofori. Cuenta con una gran selección de antecesores, como el monocordio, el dulcémele y el clavecín, entre otros. Las primeras composiciones específicas para piano datan del año 1732.

Tipos de piano

A lo largo de la historia han existido distintos tipos de pianos, pero los más conocidos en la actualidad son el piano de cola y el piano de pared.

  • Piano de cola: es aquel en el que tanto las cuerdas como la caja de resonancia se encuentran en posición horizontal. Su principal característica es que cuentan con una tapa superior que se puede abrir para permitir que los sonidos generados por las cuerdas salgan al exterior sin ningún tipo de obstáculo. En lo relativo a su tamaño, varía en función del fabricante y del tipo de piano, pero oscila entre los 130 y los 256 cm de longitud.
  • Piano de pared:el primer piano de pared de la historia nació a finales del Siglo XVIII en Londres, de la mano de William Stodart. Tanto las cuerdas como lmacillos y la caja de resonancia se encuentran en posición vertical. Existen cuatro tipos diferentes en función de su tamaño; el más pequeño tiene una altura inferior a los 98 cm mientras que el más grande supera los 140 cm.
  • Piano electrónico: su origen data del Siglo XX y su apariencia es la misma que la de un piano. La diferencia se encuentra en la generación del sonido, que en este caso se realiza a través de la síntesis electrónica. Además, en muchas ocasiones incorpora una serie de canciones y ritmos predeterminados.

Partes del piano

  • Mecanismo de percusión: es el conjunto de palancas y piezas encargadas de llevar el macillo a las teclas, provocando que estas vibren y, en consecuencia, produzcan el sonido.
  • Caja de resonancia: su principal función es la de amplificar el sonido producido por las cuerdas del piano. Se divide a su vez en varias partes. Por un lado, la tabla armónica que transmite y amplifica las ondas. Por otro lado, la tabla superior, que permite proyectar el sonido hacia el público. Y, por último, el bastidor, una pieza de acero que soporta el conjunto de cuerdas
  • Cuerdas: un piano cuenta con un total de 224 cuerdas de acero.
  • Teclado: en lo relativo al teclado, este instrumento musical consta de un total de 88 teclas, 52 blancas y 36 negras.
  • Pedales: los pianos actuales cuentan con un total de tres pedales. Por un lado, el pedal tonal que mantiene la nota o el acorde durante un determinado periodo de tiempo. Por otro lado, el pedal unicornio, que desplaza los macillos hacia un lado para producir el efecto sordina. Y, por último, en pedal de resonancia, que levanta los pagadores para que la nota siga sonando aunque el pianista ya no esté pulsando la tecla.

Curiosidades del piano

  • El antecesor más antiguo que se conoce es la cítara. Un instrumento musical bien conocido en la Edad de Bronce cuyo origen se sitúa en África y el sudeste de Asia. Más adelante se creó el monocordio y, posteriormente, el salterio. Evolucionó al dulcimer, el cual ya estaba pensado para que las cuerdas no tuviesen que ser tocadas directamente con las manos, sino percutidas.
  • El primer piano de la historia recibió el nombre de piano-forte debido a su capacidad para producir sonidos tanto fuertes como suaves.
  • Las primeras composiciones específicas para piano fueron las “12 Sonate da cimbalo di piano e forte detto volgarmente di martelletti”, compuestas por Lodovico Giustini en 1732. El primer concierto para piano no se compuso hasta el año 1762, de la mano de Henry Walsh en Dublin.

Otros instrumentos: