Trompeta

1. Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2. Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los trompetistas interesados en hacer tu proyecto musical.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Encuentra al mejor trompetista en Kaosystem

Si vas a llevar a cabo un determinado proyecto musical en mente y quieres contar con el mejor trompetista, en Kaosystem puedes localizarlo de forma rápida y sencilla.

Cuando accedes a la página de inicio puedes ver todos los trompetistas disponibles, así como algunos datos sobre su trayectoria profesional. Si deseas conocer más sobre uno de ellos accede a su perfil personal. En él se muestra su biografía, carrera musical y opiniones de anteriores clientes.

Si alguno de los trompetistas encaja con tu proyecto musical, puedes ponerte en contacto con él enviándole un mensaje privado de forma totalmente gratuita.

La trompeta es un instrumento musical que pertenece a la familia de los instrumentos de viento metal. El sonido se genera a partir de la vibración de los labios del trompetista en la boquilla mediante la columna de aire. Por lo general, la trompeta está afinada en si bemol, un tono por debajo de la afinación real.

Origen de la trompeta

La trompeta es uno de los instrumentos musicales más antiguos de la historia. Su origen data de hace varios miles de años. Tanto la trompeta como la corneta surgieron a partir del cuerno de buey. Los primeros ejemplares se fabricaron con cuernos de animales cocidos, así como cañas de bambú. Por aquel entonces la trompeta tenía un papel muy importante en numerosos rituales, tales como ahuyentar a los malos espíritus o funerales.

Tras el descubrimiento de los metales la trompeta comenzó una nueva etapa ya que el bronce es un material muchísimo más adecuado para su construcción en vez de la madera, mejorando así tanto su sonoridad como su brillantez. Las primeras trompetas de la historia no tenían boquilla y se utilizaban como altavoz, de modo que quien las tocaba simplemente gritaba en su interior.

Una de las principales épocas de esplendor de la trompeta fue la Edad Media, donde se utilizó en batallas y ceremonias. Posteriormente, este instrumento también gozó de una gran popularidad a principios del Siglo XX con el auge del hazz en Estados Unidos.

Partes de la trompeta

  • Embocadura: tiene un borde circular y es la zona donde el trompetista coloca sus labios para soplar.
  • Pistón: tiene forma cilíndrica y se encarga de nivelar el aire que fluye por los tubos.
  • Tubos: ocupan prácticamente la totalidad del cuerpo de la trompeta y tienen forma en espiral. Canalizan todo el fluido del aire hasta que los pistones determinan el sonido.
  • Vara de acorde: se utiliza para cambiar la longitud del tubo y modificar las notas musicales.
  • Pabellón: también conocido por el nombre de campana, es la zona más vidible de la trompeta y define el sonido que se genera al expulsar el aire.
  • Capa: canaliza el aire que entra mediante la embocadura.
  • Sardina: y, por último, la sardina, que modifica la calidad del sonido y ayuda a equilibrar los niveles de intensidad de las notas musicales.

¿Qué tipos de trompeta existen?

  • Trompeta en do: es la trompeta más habitual de todas, afinada en do o en si bemol. Tiene un tubo de aproximadamente un metro de largo y cuenta con un total de tres pistones.
  • Trompeta de varas: también conocida como trombón soprano, se caracteriza porque cuenta con las siete posiciones de un trombón convencional. Es una alternativa estupenda para que los niños se familiaricen con este instrumento musical.
  • Trompeta piccolo: también denominada tompeta barroca, fue creada a finales del Siglo XIX para la interpretación de obras barrocas. Se caracteriza por su pequeño tamaño y, además, suena una octava más aguda que el resto de trompetas.
  • Trompeta baja: está afinada en do o en si bemol y suena una octava más grave que la trompeta normal. Además, su tubo tiene una mayor longitud.
  • Trompeta pocket: tal y como su propio nombre indica, es una versión en miniatura de la trompeta tradicional.
  • Trompeta de llaves: un tipo de trompeta que utiliza llaves en vez de pistones.

Otros instrumentos:

Ver artistas Publicar