Flautas

1. Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2. Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los músicos de flautas en hacer tu canción.

3. Elige sin compromiso el músico adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Encuentra al mejor músico de flautas en Kaosystem

Si tienes un proyecto musical en marcha y necesitas flautistas para llevarlo a cabo, en Kaosystem puedes localizar a instrumentistas especializados en flautas de forma rápida y sencilla.

Una vez accedes a la página de inicio, tienes una amplio abanico de flautistas disponibles, cada uno de ellos especializado en un determinado ámbito. Si estás interesado en los servicios de alguno de ellos, accede a su perfil personal. En él puedes leer su biografía tanto personal como profesional, y enviarle un mensaje privado si lo deseas. El servicio es 100% gratuito.

La flauta es un instrumento musical de viento muy sencillo. Se trata de uno de los instrumentos más antiguos del mundo, y a lo largo de la historia ha tenido una gran importancia en numerosas sociedades y civilizaciones.

En cuanto a su estructura, se compone de un tubo, construido en la gran mayoría de ocasiones de madera o metal, el cual consya de una serie de orificios y una boquilla, en el borde de la cual se genera el sonido. Así, el aire llega de forma directa de los labios del flautista. Dichos orificios se tapan con la yema de los dedos, cambiando con ello la longitud del aire que vibra en el interior del tubo.

En la gran mayoría de casos la flauta se toca de frente, de modo que el instrumento queda delante de la cara. Esto ocurre cuando se trata de la flauta dulce, la más popular de todas. No obstante, en el caso de la flauta travesera, el instrumento se toca de lado ya que el extremo superior está cerrado y la embocadura se ubica a un lado.

Historia de la flauta

En líneas generales, la flauta es el instrumento musical más antiguo que se conoce. La primera flauta que se conoce data de hace 43.000 años y ha sido descubierta en una cueva en el sur de Alemania. Numerosas civilizaciones occidentales, como la griega o la romana, han utilizado la flauta como un instrumento con un papel muy importante en numerosas celebraciones y rituales.

La flauta ha sobrevivido con variaciones hasta la actualidad.

¿Qué tipos de flautas existen?

  • Faluta de bambú: este instrumento musical era muy popular en culturas orientales.
  • Flauta dulce.
  • Flauta travesera.
  • Ocarina: una de las flautas más curiosas del mundo, la cual ha estado presente en diferentes puntos del mundo. El cuerpo no está formado por un tubo, sino por una forma redondeada.

Estructura de la flauta

La flauta se compone de cabeza y cuerpo.

En la cabeza se ubica el bisel, la parte que genera el sonido, y también la más delicada de todas. Es por ello que hay que prestar especial atención a su cuidado y mantenimiento, limpiando el bisel después de tocar.

En algunos modelos de flauta la cabeza y el cuerpo se pueden separar. Es interesante conocer que cuanto más separadas estén ambas partes, los sonidos generados serán más graves.

El agujero posterior se denomina portavoz y se cierra con el dedo pulgar de la mano izquierda; si se destapa los sonidos son notablemente más agudos.

La flauta se toma con la mano izquierda. Así, los agujeros 1, 2 y 3 se cierran con los dedos índice, medio y anular de la mano izquierda. Mientras, los agujeros 4, 5 , 6 y 7 se cierran con los dedos índice, medio, anular y meñique de la mano derecha.

Otros instrumentos:

Ver artistas Publicar