Acordeonistas

1. Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2. Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los acordeonistas en hacer tu canción.

3. Elige sin compromiso el músico adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Si necesitas a uno o varios acordeonistas para un determinado proyecto musical, en Kaosystem puedes localizarlo de forma rápida y sencilla.

En nuestra base de datos están registrados un amplio abanico de instrumentistas, con una brillante trayectoria profesional y especializados en este instrumento. Si deseas conocer más sobre uno de ellos, sólo tienes que hacer clic en su perfil para acceder a su página personal. Así puedes comprobar cuál de los acordeonistas encaja en tu proyecto musical.

Puedes contactar con los acordeonistas enviándoles un mensaje privado de forma totalmente gratuita.

El acordeón es un instrumento musical que pertenece a la familia de viento. Está formado por las siguientes piezas: un fuelle, un diapasón y dos cajas armónicas construidas en madera. En ambos extremos del instrumento el fuelle se encuentra cerrado por las cajas de madera. La zona de la mano derecha del acordeón cuenta además con un diapasón, con un conjunto de teclas muy similares a las de un piano.

¿Cómo funciona el acordeón?

Las cajas de madera de las que se compone el acordeón contienen otras cajas más pequeñas consturidas en el mismo material. En dichas cajas se encuentran los pitos, lenguetas metálicas que vibran con el aire, generando así el sonido.

Dichas cajas de madera contienen una serie de conductos por los que transcurre el aire mediante los pitos que emiten las distintas notas musicales. Cuando el acordeonista presiona una determinada tecla, la tapa de madera se abre durante un periodo de tiempo y posteriormente regresa a su posición inicial.

Para hacer sonar una nota musical sólo hay que hacer pasar el aire presionando una o varias teclas. En función del tipo de acordeón de que se trate, el sonido generado puede variar o no cuando se abre y cierra el instrumento mientras se presiona la misma tecla.

Historia

Según investigaciones recientes, el primer acordeón de la historia  fue una creación del emperador chino Nyu-Kwa, 3000 años antes de Cristo.

No obstante, el acordeón tal y como lo conocemos actualmente data del año 1820, de la mano del austríaco Cyrill Demian. El inventor decidió abandonar sus derechos sobre el invento en el año 1835. Todo apunta a que el origen europeo de los instrumentos musicales de lengueta está en los órganos orientale soplatos, ampliamente extendidos en Rusia en el Siglo XVIII.

Fue a finales del Siglo XIX cuando se le añadió un segundo teclado, ubicado en la parte derecha. Tenía un total de cuatro botones, los cuales permitían dar dos acordes cada uno a modo de acompañamiento de la melodía. Es así como nació el acordeón diatónico, el cual ha sobrevivido hasta nuestros días.

Acordeonistas más famosos de la historia

  • Pippo Barzizza: fue un director de orquesta, compositor y arreglista italiano. Fue uno de los primeros músicos profesionales en mostrar interés por el swing y el jazz.
  • Art Van Damme: fue un acordeionista norteamericano de jazz. A lo largo de su trayectoria profesional relizó varias giras por Europa y logró una gran popularidad en Japón. Continuó tocando hasta el final de su vida.
  • Richar Galliano: fue un compositor musical y acordeonista franco-italiano de jazz. Comenzó tocando el piano y el acordeón acompañado de su padre. Luego, amplió sus estudios en música en el Conservatorio de Niza, donde se interesó por el trombón.
  • Pete Jolly: fue un pianista, acordeonista y compositor estadounidense de jazz. Aprendió a tocar el acordeón a los tres años y a lo largo de su trayectoria profesional tomó contacto con diversos músicos y grupos.

Otros instrumentos para contratar:

Ver artistas Publicar