Corno francés

1. Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2. Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los músicos de guitarra clásica en hacer tu canción.

3. Elige sin compromiso el músico adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Encuentra al mejor músico de corno francés en Kaosystem

Si necesitas un músico de corno francés para un proyecto musical, en en Kaosystem puedes localizarlo de forma rápida y sencilla. Ennuestro sitio web puedes encontrar un amplio abanico de instrumentistas especializados en el corno francés, con una gran formación y experiencia en el ámbito.

Puedes conocer más sobre cada uno de ellos en su página persona, en la cual puedes leer su formación, ámbito de especialización y trayectoria profesional. Si estás interesado en contactar con alguno de ellos, sólo tienes que enviarle un mensaje privado de forma 100% gratuita.

El corno francés, también denominado trompa, es un instrumento de viento-metal que ofrece una gran versatilidad. Y es que a pesar de tener pocos pistones, tiene una tesitura muy amplia. Se caracteriza por emitir sonidos tanto dulces como duros.

El inatrumento está formado por un tubo estrecho y de gran longitud, el cual tiene forma cónica y se enrolla hasta acabar en un pabellón abierto en forma de trompa. Dicho tubo comienza en lo que se conoce como tudel, donde se coloca la boquilla. El sonido se genera mediante la vibración de los labios del instrumentista en el interior de la boquilla.

Aunque han existido diferentes trompas a lo largo de la historia, la que se utiliza habitualmentes es en fa y en si bemol agudo.

Historia del corno francés

El origen de este instrumento musical se remonta a varios miles de años de antiguedad. Por aquel entonces el corno francés se utilizaba en actividades de caza y se fabricaba a partir de huesos de animales. Fue a partir del Siglo XVI cuando el cuerpo apareción enroscado.

Las primeras trompas eran muchísimo más sencillas que las actuales y el cambio de tono se efectuaba con los labios, no con las váculas como en la actualidad.

Fue a partir del año 1815 cuandos e introdujo el uso de pistones, los cuales al ser pulsados tanto suben como bajan para dejar pasar el aire, lo cual otorga una gran flexibilidad para emitir diferentes tonos.

Estructura

La trompa está compuesta por tres, seis u ocho cilindros, Se trata de un sistema de maquinaria que también utilizan otros instrumentos como la trompeta alemana o el trombón. Otros instrumentos que pertenecen a la familia de viento metal también hacen uso de los pistones, aunque su función es diferente en lo relativo a la forma y el recorrido.

El corno francés en la orquesta sinfónica

Por lo general, en la orquesta sinfónica el corno francés se ubica con el resto de instrumentos que pertenecen a la familia de metal; justo al lado de las trompetas, detrás de los clarinetes y delante de la familia de la percusión. En la gran mayoría de ocasiones las obras exigen un total de cuatro cornos en la orquesta, aunque en determinados casos puede haber hasta ocho o doce cornos en la fila.

Para tocar este instrumento se pueden dar diferentes posturas. Generalmente el instrumentista se coloca sentado, aunque en ocasiones también se toca de pie. Lo más importante es mantener la columna lo más recta posible ya que de este modo se favorece en gran medida el desarrollo de la técnica, generando así un sonido limpio y preciso.

Otros instrumentos:

Ver artistas Publicar