Guitarra Clásica

The is not post in this page.

1. Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2. Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los músicos de guitarra clásica en hacer tu canción.

3. Elige sin compromiso el músico adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Encuentra al mejor guitarrista en Kaosystem

Si tienes un determinado proyecto musical en mente y quieres contar con el mejor guitarrista, en Kaosystem puedes localizarlo de forma rápida y sencilla.

En la página de inicio puedes ver todos los guitarristas disponibles. Si deseas conocer más sobre uno de ellos, sólo tienes que hacer clic en su perfil para acceder a su página personal. En ella puedes ver su biografía y trayectoria musical, así como leer opiniones de anteriores clientes y escuchar algunos de sus temas.

Si alguno de los artistas realmente encaja con tu proyecto, puedes ponerte en contacto con él enviándole un mensaje privado de forma totalmente gratuito. ¿Sencillo, verdad?

La guitarra clásica, más conocida simplemente como guitarra, es un instrumento musical de cuerda pulsada que se compone de una caja de resonancia, un mástil sobre el que se asienta el trastero, y un total de seis cuerdas. Sobre el trastero están incrustados los trastes, los cuales permiten las distintas notas. Este es uno de los instrumentos musicales más populares a nivel global, ampliamente utilizado en un amplio abanico de géneros como el el folclore y el flamenco, entre otros.

Partes de la guitarra

La guitarra se divide en las siguientes partes.

  • Caja de resonancia: es en ella donde se produce el efecto acústico que genera el volumen de los sonidos.
  • Boca: es el agujero que está situado en la tapa posterior de la caja de resonancia. Su principal función es la de permitir la entrada y salida de aire de la misma.
  • Puente: tiene forma rectangular y cuenta con un total de seis agujeros, a los cuales se ata el extremo de cada una de las cuerdas.
  • Mástil: también conocido como brazo, es la pieza de madera alargada que va desde el clavijero hasta el cuerpo.
  • Diapasón: es una placa de madera que cubre la parte frontal del mástil. Tiene una gran importancia ya que sobre él se pisan las cuerdas.
  • Clavijero: generalmente se fabrica en metal y está situado en el extremo del mástil.
  • Cuerdas: y, por último, las cuerdas. La guitarra clásica se compone de un total de seis.

Origen de la guitarra clásica

A pesar de los numerosos estudios que se han llevado a cabo, no se conoce a ciencia cierta cuál es el origen de este instrumento musical. Algunos expertos señalan que se encuentra al norte de la actual Turquía en el año 1000 a.C. Por aquel entonces algunas civilizaciones de la región crearon instrumentos de cuerda muy similares a la lira, pero con una caja de resonancia. También se han encontrado representaciones muy parecidas a la guitarra en el antiguo Egipto.

A lo largo de la historia este instrumento musical ha sufrido una gran selección de variaciones. Una de las más recientes tuvo lugar en el Siglo XX, cuando el lutier español José Ramírez III y el guitarrista Narciso Yepes le agregeron cuatro cuerdas más en las graves, permitiendo así ampliar de forma notable la varuedad de sonidos de la mano izquierda.

¿Qué tipos de guitarras existen?

En la actualidad se pueden diferenciar una gran selección de guitarras diferentes. La diferencia entre ellas está en el material con el que están elaboradas las cuerdas, así como el tamaño de la caja.

  • Acústica: en este caso, las cuerdas están fabricadas con nailon y alambre, aunque hay algunos modelos cuyas cuerdas son de metal. Reciben la denominación de “acústica” debido a que emiten el sonido sin ningún tipo de amplificación eléctrica.
  • De flamenco: esta es una de las variantes de la guitarra clásica más extendidas en España. Ambas son muy similares, pero la guitarra de flamenco tiene un sonido más percusivo. La estructura también es diferente ya que su caja es ligeramente más estrecha y, además, las cuerdas se encuentran más cerca del diapasón, lo cual facilita en gran medida su ejecución.
  • Rusa: la principal diferencia con respecto a la guitarra clásica es que en vez de tener seis cuerdas tiene siete. Además, la afinación es completamente diferente.
  • Eléctrica: otra de las variantes más popilares a nivel global es la guitarra eléctrica, la cual incorpora uno o varios transductores electromagnéticos denominados pastillas, las cuales convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas que son amplificadas y procesadas.

Otros instrumentos: