Violonchelistas

1. Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2. Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los violonchelistas en hacer tu canción.

3. Elige sin compromiso el músico adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Encuentra al mejor violonchelista en Kaosystem

Si necesitas a uno o varios violonchelistas para un determinado proyecto musical, en Kaosystem puedes localizarlo de forma rápida y sencilla.

En nuestra base de datos puedes encontrar a un amplio abanico de instrumentistas especializados en él. Te ofrecemos un servicio 100% gratuito, por el cual puedes contactar con los músicos sin ningún tipo de coste.

El violonchelo es un instrumento musical que pertenece a la familia del violín, situándose entre la viola y el contrabajo. Se trata de uno de los instrumentos básicos en la orquesta, tomando un papel clave en las zonas graves. Está considerado uno de los que más se asemejan a la voz humana.

A lo largo de la historia han sido muchas las obras que se han compuesto para violonchelo debido a la gran importancia de este instrumento. El violonchelista toca el violonchelo sentado en un taburete, manteniendo el instrumento apoyado sobre sus piernas.

Tiene registros graves en sus notas, además de emitir sonidos muy potentes que pueden llegar a hacer de solista. Tiene tonos más ricos y sonoros que el violín.

Historia del violonchelo

Fue en el año 1710 cuando Antonio Stradivarius consiguió una mayor proporción en sus dimensiones. Este instrumento fue utilizado por Bach en la Suite para chelo numero cinco. Durante el Barroco gozó de una gran popularidad, ganando un lugar cada vez más importante en las orquestas.

A partir del Siglo XIX se extendió el uso de la puntal, la cual ayuda al instrumento a fijar el instrumento al suelo, favoreciendo con ello su resonancia y seguridad.

A partir de entonces el violonchelo ganó una gran importancia como instrumento musical de cuerda en la orquesta.

Violonchelistas famosos en la historia

Otros instrumentos:

Ver artistas Publicar