Clarinete

1. Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2. Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los músicos que componen o tocan el clarinete.

3. Elige sin compromiso el músico adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Si estás buscando al mejor clarinetista, puedes encontrarlo en Kaosystem. Un amplio abanico de grandes artistas, cada uno de ellos especializados en un determinado género musical.

Una vez accedas al sitio web, puedes consultar todos los clarinetistas disponibles. Cuando des con aquel que mejor se adapta a lo que estás buscando, sólo tienes que hacer clic en su perfil para acceder a su página personal. En ella puedes ver valoraciones de anteriores clientes, así como sus precios y los géneros musicales en los que está especializado; también notas de audio para que puedas valorarle por tí mismo.

Si te interesa el clarinetista, puedes ponerte directamente en contacto con él, enviándole un mensaje privado explicándole cuál es tu proyecto y por qué necesitas sus servicios. ¡Es muy sencillo!

¿Qué es?

El clarinete es un instrumento musical que forma parte de los instrumentos de viento-madera. Su composición es relativamente simple ya que únicamente consta de una boquilla con caña simple y el cuerpo. Por lo general, la lengueta se fabrica con caña de la especie Arundo Donax. Mientras, el cuerpo del instrumento se fabrica en madera de ébano en su versión más tradicional; actualmente se pueden encontrar clarinetes más modernos de ABS o metal. Se caracteriza por presentar una gran agilidad y sonoridad, además de un timbre muy bello. Es por ello que el clarinete es un instrumento musical estupendo para interpretar pasajes como solista.

Existen dos tipos de clarinetes en función del mecanismo. Por un lado, el sistema Boehm, el más popular de todos y que se utiliza en prácticamente toda Europa, Asia y América. Y, por otro lado, el sistema Ohler, utilizado únicamente en Alemania y Austria.

¿De qué partes se compone el clarinete?

Las partes que forman el clarinete son las siguientes:

Historia del clarinete

El clarinete es uno de los instrumentos más antiguos que existen. Aunque nadie sabe a ciencia cierta cuál es su origen, estudios recientes han constatado que existía en el Medio Oriente. Por aquel entonces era un instrumento muy primitivo, formado por un tronco de madera al que se le hacía un corte y se le añadía una caña de bambú a modo de boquilla.

El clarinete tal y como lo conocemos hoy en día tiene su origen en Francia en el Siglo XV; el instrumento contaba con un total de siete agujeros. Posteriormente fue modificado para que una de las llaves cumpliera la función de llave de registros. Fue entonces cuando nació el primer clarinete como tal, de la mano del alemán Johann Chistoph Denner.

Uno de los instrumentos más conocidos de la historia fue el clarinete clásico de Mozart, el cual contaba con un total de ocho agujeros para los dedos y cinco llaves. Fue a partir de entonces cuando el clarinete comenzó a evolucionar hasta nuestros días.

Curiosidades del clarinete

A continuación hemos recogido algunas de las principales curiosidades del clarinete.

Otros instrumentos para contratar:

A %d blogueros les gusta esto: