Fagot

1. Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2. Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los músicos de fagot en hacer tu canción.

3. Elige sin compromiso el músico adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Si necesitas un artista especializado en fagot, en Kaosystem te ayudamos a localizarlo de forma rápida y sencilla. En nuestra base de datos tenemos registrados a un amplio abanico de tocadores de fagot, con una brillante trayectoria como músicos. Te ofrecemos la posibilidad de contactar con ellos de forma 100% gratuita, sin ningún coste.

Encuentra al mejor tocador de fagot en Kaosystem

Es un instrumento musical que pertenece a la familia de viento madera. Cuenta con una lengueta doble y se compone de un tubo ligeramente cónico que se encuentra doblado sobre sí mismo. La longitud total del fagot es de 155 centímetros aproximadamente, aunque existen distintas variantes.

El origen del fagot se sitúa en el Siglo XVIII, aunque su gran popularidad no llegó hasta bien entrado el Siglo XIX. Surgió por la simple necesidad de ampliar la zona del sonido grave en los instrumentos de viento madera en la orquesta.

Historia del fagot

Actualmente son muchas las teorías que señalan cuál es su origen. Una de las más extendidas es la que señala que este instrumento musical nación de Afranio Teseo en el Siglo XVI. El fagot surgió a partir del dulcián, el cual contaba de una gran popularidad en muchos países europeos.

A lo largo de la historia ha sufrido muchos cambios, como la adopción de llaves metálicas que permitían abrir de manera mecánica los orificios de digitación. Por aquel entonces este instrumento se utilizaba para reforzar la línea del bajo en la orquesta.

No fue hasta el Siglo XVIII cuando el fagot comenzó a abandonar d emanera profresiva su ppael de bajo.

Sonido del fagot

Este instrumento musical tiene un sonido muy peculiar debido a dos factores fundamentales. Por un lado, la caña con doble lengueta. Y, por otro lado, la gran longitud de su cuerpo. Al igual que en otros instrumentos, el sonido se genera a partir de que el aire pasa por la caña. Ofrece una gran versatilidad, de modo que el músico hace uso de los distintos orificios para emitir un amplio abanico de sonidos diferentes.

Es un instrumento que requiere de una gran práctica y técnica para tocarlo adecuadamente. Se toca sentado, ya sea en una orquesta, banda o música de cámara, ya que es muy pesado. Por lo general se apoya con una correa para que se mantenga en una única posición, y se coloca en el lado derecho del artista.

Tipos de fagot

Existen distintos tipos, los cuales merece la pena conocer.

En primer lugar, el conocido como fagotino. Tal y como su propio nombre indica, es una versión más pequeña del fagot original y, por tanto, su sonido es notablemente más agudo. Actualmente se utiliza para enseñar a tocar este instrumento a los niños gracias a su peso ligero.

Y en segundo lugar, el contrafagot, con un mayor tamaño y peso que el fagot. El tubo mide 160 centímetros y pesa nada más y nada menos que 10 kilos. La campana es de metal y el sonido es más grave que el fagot.

Otros instrumentos:

Ver artistas Publicar