Tattoos Hawaianos

Los tatuajes hawaianos son unos de los más solicitados en la actualidad por personas de todo el mundo. Lo cierto es que existen una gran selección de motivos y diseños diferentes, para todo tipo de gustos y preferencias. Son tattoos con un estilo muy fresco, que evoca al mar, al sol, y a lo tropical.

La historia de los tatuajes hawaianos

Más allá de su gran sentido estético, los tatuajes hawaianos resultan muy especiales porque tienen un protagonismo clave en la historia de los tattoos. Y es que fueron los aborígenes hawaianos los primeros en el mundo en crear y elaborar técnicas para tatuar, convirtiendo este arte en una gran tradición.

En la antiguedad se realizaban únicamente con tinta negra, la cúal se extraía de pigmentos naturales como el carbón. La aplicación de los tatuajes por aquel entonces resultaba muy dolorosa y, además, la técnica era sumamente compleja. El significado de los diseños que se estilaban por aquel entonces tenía que ver con la protección y lo espiritual.

¿Qué tipos de tatuajes hawaianos existen?

A continuación te contamos cuáles son los tattoos hawaianos más populares a la hora de grabar un determinado diseño en la piel, así como cuál es su significado.

● Gecko: se trata de uno de los diseños más conocidos. Un icono que la cultura tradicional hawaiana teme ya que se cree que tiene grandes poderes sobrenaturales. Así, es una opción de tatuaje extraordinaria si crees en este tipo de símbolos y tradiciones y, además, sientes una gran afinidad con lo espiritual y lo misterioso.
● Tiki: la cultura hawaiana considera que Tiki es el primer humano, de forma que este es uno de los tattoos más solicitados entre quienes adoran Hawai. Se cree que tiene un sentido del olfato muy desarrollado, de forma que puede alertar a las personas de los peligros que les acechan. Además de tener un gran significado, se trata de un tatuaje muy estético; una flor cuyos pétalos tienen colores tropicales como el amarillo o el naranja, por ejemplo.
● Orquídea: la orquídea es uno de los tattoos más bellos y llenos de significado en relación a Hawai. Hacen referencia al lujo, al amor y a la belleza.
● Tortuga: en Hawai la tortuga es uno de los animales más especiales que existen ya que simboliza la vida larga y próspera. Además, representa la fertilidad. Por lo tanto, si quieres vivir una vida larga y llena de felicidad, el tatuaje de una tortuga en relación a Hawai es una idea fabulosa.

Como puedes comprobar, existen una gran selección de tatuajes de Hawai a escoger, cada uno de ellos con su propio significado y simbolismo. Cuál escoger depende de varios factores.

Por un lado, tus gustos y preferencias, así como tu propia personalidad; debes escoger un diseño que represente de forma precisa quién eres tú, así como cuáles son tus valores y principios. Por otro lado, la zona del cuerpo en la que quieras hacerte el propio tattoo; de esta manera, puedes escoger un diseño del tamaño adecuado. Y, por último, de lo más o menos llamativo que deseas que sea el propio tatuaje.
Hawai, un paraíso natural

Hawai es el estado del mundo con mayor número de especies animales, de forma que es uno de los grandes paraísos del mundo para los amantes de la naturaleza.

La flor de Hibisco es un símbolo nacional, las cuales se suelen llevar detrás de la oreja. Los hawaianos creen que esta planta permite honrar a los antepasados; así, este tipo de tattoos también son tendencia en el mundo actual, a modo de símbolo de honrar a familiares que han fallecido.

¡Aloha! es una de las expresiones más conocidas en relación a Hawai, y lo cierto es que se utiliza para muchísimas cosas. Más allá de significar “Hola”, también se utiliza para demostrar afecto, amor, paz y respeto. Para los hawaianos, ¡Aloha! es un modo de comprender la existencia, tanto de las personas como de la naturaleza. También puedes grabar esta expresión en tu piel a modo de tatuaje; queda genial en el antebrazo o en la parte superior de la espalda, por ejemplo.