Tatuajes de coronas para hombres

Los tatuajes se han convertido en los últimos años en uno de los modos de expresión corporal más demandados tanto por mujeres como por hombres de todo el mundo. Las principales razones para apostar por ellos tienen que ver con la estética, el significado y el simbolismo de los diferentes diseños.

Antes de hacerse un tatuaje es importante estar 100% seguro de haber elegido el diseño adecuado ya que permanece para siempre grabado en la piel. En ningún caso es recomendable dejarse llevar por modas y tendencias ya que el tattoo va a acompañar a la persona que lo porta durante toda su vida. Es por ello que resulta esencial elegir un diseño acorde a los gustos y preferencias de la persona que se va a hacer un tatuaje. Existen muchísimas opciones disponibles, como tatuajes de coronas para hombres.

Los tatuajes de coronas y sus significados son muy diversos, así como el amplio abanico de aplicaciones que puede tener este diseño, tanto como principal pieza del tattoo, como a modo de complemento de un diseño mayor.

La corona ha sido un elemento clave en diferentes pueblos de Europa. Y es que la monarquía, vinculada directamente con la figura de la corona, ha tenido un papel clave a lo largo de miles de años de historia; era el monarca quien dominaba el reino con el mayor grado de autoridad y de su liderazgo dependía en gran medida la supervivencia o el declive de su pueblo.

¿Qué significan los tatuajes de coronas?

A continuación explicamos los diferentes significados que se les otorgan a este tipo de tattoos.

● Distinción: la corona representa la realiza y la distinción, de modo que una de las principales razones por las que las personas optan por este tattoo tiene que ver con el hecho de que la persona que lo lleva se siente alguien importante y diferente. En absoluto tiene una connotación negativa en lo relativo con la superioridad; tiene que ver simplemente con el hecho de que la persona que lleva este tattoo tiene una personalidad y unos valores que le diferencian del resto de la sociedad.
● Fuerza y valor: otro de los significados que más habitualmente se le dan a los tattoos de coronas tiene que ver con la fuerza y el valor. Son dos cualidades clave para afrontar el camino de la vida, por lo que un tatuaje de este tipo puede ayudar a una persona a recordar lo importante que son y la importancia de mantenerse fuerte.
● Responsabilidad: la responsabilidad también guarda un significado muy estrecho con la corona. Hay un dicho que dice “intranquila la cabeza que lleva la corona”, por lo que la responsabilidad es otra de las razones por la que muchos hombres se animan con este tipo de diseño.
● Lujo: el tatuaje de corona también se vincula de una manera muy estrecha y especial con el lujo. Por lo general, son piezas de joyería con adornos en metales de alto valor, como oro o piedras preciosas. Así, la corona es un elemento muy peculiar y exclusivo.

Diseños de los tatuajes de coronas

En lo relativo al diseño de este tipo de tatuajes, lo cierto es que hay un mundo de posibilidades disponible. Aunque hay quienes se animan con un tattoo de corona sencillo, en la gran mayoría de los casos, los hombres optan por diseños llenos de realismo, en los que la corona está dibujada con todo lujo de detalles.

Es muy habitual encontrar diversos elementos que realzan de algún modo el simbolismo de la corona, como calaveras, espadas cruzadas o llamas. Algunos hombres, para darle un significado personal y especial al tattoo en cuestión, se animan a acompañar la corona con la fecha de nacimiento de una persona querida o el nombre de su pareja, por ejemplo.

Corona triunfal

Uno de los símbolos más representativos de la antigua Roma. Consiste en un cerco de ramas; en un inicio se realizaba en laurel, aunque en épocas posteriores pasó a ser de oro.

El origen de la Corona triunfal no está del todo claro. Hay quienes señalan que guarda relación con los Juegos Olímpicos. Mientras, otros señalan que Julio César comenzó a utilizar esta Corona para disimular de alguna manera su calvicie. Lo que está claro es que en los actos de homenaje de triunfo a los generales romanos que salían victoriosos, se les coronaba con Coronas de laurel.

Así, quienes se animan con esta Corona para un tatuaje lo hacen como símbolo de la victoria. Un tattoo muy especial para aquellas personas fuertes y valientes, a las cuales les gusta conseguir sus metas y objetivos, y no se rinden nunca.

Ver artistas Publicar