Tattoos temporales

Actualmente, los tatuajes son uno de los tipos de decoración corporal tendencia en todo el mundo. Hay quienes apuestan por los tatuajes definitivos, aunque también son cada vez más las personas interesadas en los tatuajes temporales.

Lo cierto es que los tattoos, hasta hace no demasiados años, eran considerados algo propio de jóvenes. No obstante, a día de hoy personas de todas las edades y clases sociales se animan con ellos. Así, los tattoos temporales están ganando terreno a pasos agigantados como un paso previo de los tatuajes definitivos.

Tipos de tatuajes temporales

Existen una gran selección de tattoos temporales diferentes, para todo tipo de gustos y preferencias. Merece la pena destacar que las técnicas utilizadas actualmente poco o nada tienen que ver con las de hace unos años; por lo tanto, los tatuajes duran muchísimo más tiempo y la calidad del resultado también es mejor.
● Pigmentos naturales: son uno de los tatuajes temporales más habituales de todos. Son diseños que se realizan a mano utilizando pigmentos naturales como la henna. Este tipo de diseños duran unos pocos días y la técnica es totalmente indolora. Además, al utilizar ingredientes 100% naturales, es inofensiva para la piel.
● Calcomanías: actualmente, están muy de moda y se pueden encontrar miles de modelos diferentes en el mercado. Son muy fáciles de aplicar porque basta con colocarlas sobre la piel y empaparlas con agua para que se adhieran. Duran en torno a una semana.
● Aerosol: se trata de un tipo de tatuaje temporal muy utilizado en el mundo de la moda y del espectáculo. Se coloca una plantilla sobre la piel con el diseño deseado y se aplica un spray específico para la piel.
● Solar: otro tipo de tattoo temporal, aunque totalmente desaconsejable porque los riesgos para la salud son muchísimos. Se trata básicamente de tomar el sol con prendas de vestir perforadas con la forma del diseño seleccionado.

Razones para hacerse un tatuaje temporal

A continuación explicamos cuáles son las principales razones por las que las personas apuestan por este tipo de tattoos.
● Paso previo al tatuaje definitivo: esta es una de las principales razones que llevan a optar por un tattoo temporal. Hay que tener en cuenta que grabar con tinta en tu piel un determinado diseño es una decisión muy importante, que hay que tomar después de un periodo de reflexión. Si no estás demasiado seguro del diseño o de cómo queda en una determinada zona del cuerpo, una buena opción es hacerte un tatuaje temporal y, si te convence, optar por el definitivo.
● Evento: otra de las razones por las que muchísimas personas optan por este tipo de tattoos es a modo de decoración corporal a la hora de acudir a un determinado evento; un accesorio más del look. Es una opción estupenda ya que de esta manera puedes adaptar el diseño a la ocasión, y lucir un tatuaje diferente cada vez.
● Lucir un tatuaje en verano: no hay ninguna duda de que en verano quedan más zonas corporales a la vista que en invierno, como por ejemplo el abdomen o los muslos. Así, hay quienes se animan con los tatuajes temporales durante esta época del año; una enredadera en forma de flor en la cadera, un escorpión en el tobillo, una rosa en las costillas… ¡Hay muchísimas opciones!

Tatuajes temporales en el mundo de la moda

Si hay un sector en el que los tatuajes temporales están teniendo una gran presencia es en el de la moda. En los últimos años numerosos diseñadores de firmas de gama alta han apostado por este tipo de decoración corporal para sus modelos. Así, de la misma manera que complementan un determinado look con un tocado o una diadema, por ejemplo, lo hacen también con un tattoo temporal utilizando una de las técnicas que hemos explicado anteriormente.

Además de hacer el look muchísimo más atractivo, los tatuajes son estupendos para darle personalidad y significado. Así, si un diseñador desea mostrar una prenda masculina que aporte fuerza y carácter, puede decorar el cuerpo del modelo con un tattoo temporal de un águila o un lobo, por ejemplo. De la misma manera, si quiere mostrar una prenda femenina delicada y romántica, un tatoo temporal de una rosa en color rosa en el cuerpo de la modelo también es una opción estupenda.

Los tatuajes temporales son totalmente indoloros, lo cual es una gran ventaja frente a los tatuajes permanentes. Si estás pensando en hacerte un determinado tattoo y no lo tienes demasiado claro, te recomendamos que apuestes en primer lugar por uno temporal y, si te ves bien con él y te gusta, te animes con uno definitivo.

El mercado de los tattoos temporales ha crecido muchísimo en los últimos años, de modo que actualmente puedes encontrar todo tipo de diseños, para gustos y preferencias de lo más diversos. Realmente merecen la pena.