Tattoos Samoanos

Te facilitamos encontrar el tatuaje de Samoano que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje de samoano.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Si pensamos en los tipos de decoración corporal tendencia en la actualidad, los tatuajes son sin lugar a dudas unos de los más importantes y populares de todos. Tatuajes permanentes que permanecen grabados para siempre en la piel. Es por ello que resulta una decisión tan importante y que, por tanto, hay que reflexionar y valorar.

Historia de los tatuajes de Samoa

Los tattoos de Samoa son unos de los tatuajes polinesios más especiales y populares de todo el mundo. Lo cierto es que su historia se remonta a varios miles de años atrás. Además, a diferencia de otras regiones del mundo, los tattoos samoanos han sabido mantener su tradición a pesar del paso del tiempo, tanto en lo relativo a su diseño como a la técnica.

Existen una gran selección de leyendas acerca de cómo llegaron los tatuajes a la Isla de Samoa; hasta el día de hoy no se sabe cuáles de ellas son ciertas. Una de las más extendidas es la que cuenta la historia de dos mujeres originarias de Fiyi que llegaron hasta Samoa, y una vez allí les enseñaron su arte a los locales. Otra de las leyendas en torno a cómo llegó este tipo de arte corporal a Samoa es la que cuenta que una persona de esta isla viajó hasta el Reino de los Espíritus, donde aprendió este oficio.

La tradición samoana indica que sólo las mujeres de alto rango de la sociedad pueden hacerse tatuajes; estos diseños se toman por tanto como un símbolo de distinción sobre el resto de la sociedad. No obstante, con el paso de los años los tattoos se hicieron muy populares entre los hombres jóvenes, quienes consideraban los tatuajes una forma de potenciar su masculinidad.

La técnica tradicional samoana para la realización de los tatuajes resulta muy dolorosa, por lo que es una decisión muy importante que se toma tras un periodo de reflexión y valoración. Hay dos momentos clave en la vida de un samoano para hacerse un determinado tatuaje; por un lado, el paso de la infancia a la edad adulta y, por otro lado, el conseguir una posición social elevada dentro de la sociedad.

Los tattoos no se realizan como en Occidente con una máquina para tatuar. Incluso a día de hoy en Samoa los tatuajes se siguen realizando como hace varios miles de años, utilizando dientes afilados de animales como principal instrumento. A esto hay que sumarle que algunos tatuajes son muy grandes; algunos incluso ocupan la mitad del cuerpo, por lo que tardan muchísimo tiempo en cicatrizar y curar.

Tatuaje facial samoano

Uno de los tattoos más especiales en la isla de Samoa corresponde a la cara, el cual se divide en un total de ocho secciones.
Centro de la frente: también conocido como Ngakaipikirau, hace referencia al grado general de la persona en cuestión.
Debajo de las cejas: se denomina Ngunga, y designa la posición de la persona.
Debajo de los ojos y la nariz: se conoce con el nombre de Uirere, y hace referencia al rango en la tribu.
Zona de la sien: recibe el nombre de Uma, y determinada el estado civil.
Área debajo de la nariz: conocida como Raurau, designa la firma de la persona.
Mejillas: nombrada Taiohou, muestra el oficio.
 Barbilla: Wairua, indica el prestigio.
Mandíbula: expresa el estado de nacimiento.

Los mejores tatuajes samoanos

Si estás pensando en hacerte un tattoo de este tipo, a continuación te contamos algunos tips a valorar.

En primer lugar, es interesante conocer que este tipo de tattoos se realizan en zonas como la cara, los brazos, la cadera y el tronco; en Occidente, las más habituales son los brazos y el tronco.

En segundo lugar, el diseño de los tatuajes maoríes corresponde a figuras geométricas y líneas rectas. Un diseño que quizá para muchos pueda resultar sencillo a primera vista, pero que está lleno de detalles y que requiere de una gran precisión a la hora de ser grabado en la piel.

Actualmente, muchísimas personas de todo el mundo, tanto hombres como mujeres, se han animado con este tipo de tatuajes ya que son muy modernos, además de llamativos, gracias a sus formas geométricas.

Te ayudamos a encontrar el mejor tattoo de samoano.

Resumen:

Si te gustan los tatuajes de samoanos también te puede interesar ver estos tatuajes…

Neotradicional
Electrocardiogramas
Ornamental
Aztecas
Ohana
Anubis

Otras ciudades

Vigo
Santiago de Compostela
Barcelona
Cádiz
Valencia