Tattoos de Nadadores

El mundo de los tatuajes avanza a pasos de gigante en el mundo actual. Son muchísimas las personas que apuestan por grabar en su piel diferentes diseños que tienen un significado especial para ellos, que ofrecen un determinado simbolismo. Así, los tatuajes de nadadores han acaparado la atención de todo el mundo.

Son muchísimos los competidores que han decidido tatuarse todo tipo de imágenes y símbolos en diferentes zonas de su cuerpo. Algunos de los diseños más habituales son los cinco anillos olímpicos, presentes en la piel de un gran número de deportistas que han participado en este tipo de eventos; también los motivos marinos como tiburones, delfines o diferentes especies de peces.

Los tatuajes de nadadores más significativos

Adam Peaty

El británico Adam Peaty es uno de los mejores nadadores del mundo; consiguió batir los récords a nivel mundial de los 50 y 100 metros braza. Pues bien, luce un gran león tatuado en su brazo izquierdo, el cual apostó por grabar con tinta en su piel tras ganar el título Olímpico en los Juegos de Río 2016.

En una entrevista concedida por Adam Peaty, el nadador explicó que este tatuaje está más relacionado con los entrenamientos que con la propia victoria; despertarse cada mañana y pasar prácticamente la totalidad del día en la piscina. El tattoo del león le sirve para recordar cómo ha llegado a ser uno de los mejores nadadores de todo el mundo.

A modo de anécdota, merece la pena destacar que hasta la abuela de Adam Peaty, Mavis Williams, quien tiene 74 años y problemas de movilidad, se animó a realizarse una copia del tatuaje de su nieto; eso sí, temporal.

Bruno Fratus

Otro de los mejores nadadores a nivel global en la actualidad es el brasileño Bruno Fratus, quien consiguió hacerse con la medalla de plata en los 50 metros libres.

Su apuesta por un tatuaje fue una auténtica locura. El propio Bruno Fratus ha confesado en alguna ocasión que confía ciegamente en la persona que le hace los tattos; así, simplemente extendió los brazos y le dijo que hiciese lo que quisiera, con la única condición de que no fuese demasiado loco.

Bruno Fratus es un auténtico apasionado de los tatuajes; él mismo señala que mientras tenga espacio en su cuerpo y dinero seguirá apostando por los tattoos. Uno de los diseños a los que guarda más cariño es un graffiti que vio en Miami y que tiene tatuado en uno de sus brazos.

Etiene Medeiros

La brasileña Etiene Medeiros es otra de las grandes nadadoras a nivel mundial que también se ha animado a explicar el significado de sus tatuajes. Tiene una sirena en su antebrazo, la cual le da energía en mi vida; y, justo debajo una flor de Loto que crece entre las cenizas como el Ave Fénix.

También tiene un tattoo hawaiano que le recuerda en todo momento lo afortunada que es por tener el amor y cariño de su familia y amigos.

Etiene Medeiros adora el mundo de los tatuajes; en los tobillos tiene grabados el nombre de su padre y de su madre. Además de todos estos, tiene otros muchos tattoos que están ocultos.

Kyle Stolk

Kyle Stolk, una de las mejores nadadoras a nivel global en estos momentos, tiene una gacela tatuada que le recuerda a su país de origen, Sudáfrica. También tiene un trébol irlandés justo en medio de una bandera holandesa.

En alguna ocasión Kyle Stolk ha explicado que para ella era muy importante tatuarse los tres lugares que han hecho de ella lo que es actualmente. Además, ha señalado que quizá algunas personas los consideran demasiado extravagantes, pero que para ella son muy especiales.