Tatuajes de hadas

Significados de los Tatuajes de hadas

¿Quiénes son las hadas?  Son criaturas fantásticas y etéreas que poseen poderes mágicos e interceden, para bien o para mal , en nuestros asuntos . En la mitología griega y romana las llamaban “Hados”. Se las representa generalmente en forma de mujer hermosa con alas de mariposa. Según la tradición son protectoras de la naturaleza, y pertenecen al mundo fabuloso de elfos, gnomos, duendes, sirenas, gigantes que aparecen en cuentos y leyendas  y en las mitologías de pueblos antiguos. Suelen situarse cerca de ríos, bosques y mares. Estos pequeños seres luminosos, llevan una varita que despide infinidad de chispas.

Hay muchas clases de hadas, independientemente de la mitología celta en la que tienen origen. Las clasificaciones son actuales:

Se han encontrado hadas buen y malas. Estas secuestraban a niños para educarlos a su manera y de ahí que aparezcan en los cuentos de hadas, historias infantiles que nos han acompañado en nuestra niñez. Se las puede ver cuando se dignan mostrarse a los humanos y otras veces son invisibles, pero ellas nos pueden ver.

Las hadas Disney han contribuido a divulgar este diseño y son apreciadas por pequeños y mayores. Sus nombres son conocidos y en torno a ellas ha crecido una industria de cuentos , películas y numerosos juguetes: Campanilla, Tinker Bell, Zarina, Vidia, Rosetta…

El tatuaje de hadas es muy común entre las mujeres y chicas jóvenes y este diseño les encanta. Estos seres fantásticos con halo de misterio parecen decirnos que portando su figura, podemos conseguir logros fuera del alcance común.

El hada simboliza magia, encanto, capacidad de atraer, seducción , más allá de lo real.

Con el tatuaje de hada se se puede reforzar nuestra conexión con el mundo   infantil y todo lo que él significa: lo puro y noble.

Así mismo, simboliza conexión con la naturaleza.

Pero quizá sea el símbolo de protección , uno de los más buscados. La mujer se siente segura con él, como si su hada madrina  cuidase de ella.

Grande o pequeño , el diseño del tatuaje de hadas atrae y causa admiración.

Se puede hacer en cualquier parte del cuerpo: en la espalda, en los costados, en la cadera , en el pie y tobillo.

En composiciones simples y sencillas o acompañadas de otros elementos ornamentales. Lógicamente en negro o adornadas de colores intensos.

Este tatuaje es apto  para personas se que observan el mundo desde el ángulo de lo mágico y misterioso .