Rotulación a mano en Madrid

Te facilitamos poder encontrar un artista en Madrid de la rotulación a mano

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los profesionales interesados en hacer tu trabajo.

3. Elige sin compromiso el/la artista adecuado

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un rótulo.

Si buscas a profesionales de la rotulación a mano en Madrid, has aterrizado en el el lugar adecuado. En
Kaosystem.com te ayudamos a dar con el artista que necesitas para decorar tu negocio u hogar de forma artesanal.

Regístrate en nuestra web, escribe en unas líneas qué necesitas y los profesionales interesados en tu oferta se dirigirán a ti con ideas y un presupuesto aproximado. El registro es totalmente gratuito y no enviaremos spam a tu cuenta de correo electrónico.

A la hora de elegir al que será tu rotulista en Madrid, puedes tener en cuenta las valoraciones de otras personas que, como tú, contrataron el suyo a través de la comunidad online de cultura urbana Kaosystem.com.

Te facilitamos poder encontrar el mejor diseño rotulación a mano en Madrid

Madrid, rotulada a mano

La capital del país es una ciudad cosmopolita y uno de los lugares que más ha aportado a los movimientos alternativos y artísticos que hoy se respiran en toda España. El estilo vanguardista que hace unos años hacía único al barrio de Fuencarral se dilató hasta llegar a ubicaciones como Malasaña o el barrio de Lavapiés. Estos lugares son en la actualidad las zonas guapas de Madrid, con comercios dirigidos a la gente cool y las piezas más fotografiadas de arte urbano. De hecho, existen iniciativas como Madrid Street Art Project que organizan safaris urbanos por barrios como estos y que se esfuerzan por difundir el street-art local.
En este contexto, Madrid también se ha esforzado mucho por recuperar técnicas como la rotulación a mano, una disciplina artística en la que la ciudad fue pionera entre los siglos XIX y XX. En aquel entonces, la mayoría de los comercios confiaban su marca a maestros cristaleros capaces de grabar auténticas genialidades sobre vidrio.

Las ventajas de lo artesanal

Estos maestros soportaron todo tipo de penurias económicas con el país sumergido en la Guerra Civil y con la llegada de técnicas más modernas que agilizaban los diseños y permitían a los empresarios ganar tiempo. De esta manera, los carteles artesanales de entonces pasaron a sustituirse por rótulos sin personalidad y sin espíritu artístico que se han quedado prácticamente caducos, agotados.
Hoy, Madrid recupera el arte de la rotulación a mano en establecimientos comerciales, locales sociales y culturales, tiendas pop-up, eventos diversos… Los expertos en este tipo de decoración aportarán el toque original que buscas para tu negocio o casa con ideas como las siguientes:

Recuperar el grabado sobre vidrio para el cartel de tu entrada

Rotular el nombre de tu negocio de manera vistosa en tu cristalera es una opción muy elegante. También puedes explotar al máximo la rotulación en cristaleras y utilizar esmaltes de diferentes colores para comunicar una información a tu cliente o darle un plus de originalidad a tu fachada.
Además de esmaltes de colores, es posible contratar una rotulación con oro real para tu vidriera. Los grabados en pan de oro se encuentran entre los más demandados por los comercios junto con los grabados con poliestireno espejo. Las planchas de poliestireno espejo (tradicional, de oro o de colores) son muy usadas en el diseño de logotipos y en la decoración de interiores.

Pintar un graffiti de interior o exterior

Los graffitis comerciales realizados con herramientas de calidad son una de las mejores opciones para atraer la atención de los paseantes. Buscar un mural temático para tu establecimiento dará un toque muy artístico al mismo, tanto para el exterior como para el interior de las instalaciones. Si tu negocio dispone de persiana o cierre metálico, ya puedes empezar a pintarlo en tu imaginación. Kaosystem se encarga del resto.

Explotar al máximo tu pizarra de tiza

La pizarra de tiza en el exterior de una tienda puede ser de gran utilidad. Una pizarra con las dimensiones adecuadas y un diseño profesional puede ayudarte a marcar la diferencia en un lugar con tanta oferta como Madrid. Centrándote en el interior de tu local, también puedes pedir presupuesto para un diseño que ocupe una pared de pizarra al completo. La pizarra de tiza ya no es solo para rincones dedicados a la hostelería y se ha hecho un hueco importante en diferentes establecimientos que son conscientes del peso de un buen diseño y la importancia de una decoración adecuada.

Realizar originales etiquetas

Los métodos y técnicas artesanales se han revalorizado hasta para el etiquetado de un producto u obsequio. Si cuentas con una producción limitada porque tú también eres un artesano, si te interesa presentar de un modo diferente una serie o gama específica de productos o si quieres etiquetar un obsequio para una ocasión especial, puedes recurrir a un artista para que se encargue de ello. De esta manera se consiguen etiquetas únicas y de gran valor artístico, con lo mejor del lettering y efectos diversos y muy solicitados como el vintage o el envejecido.

Tu rotulación a mano en Madrid

Para diferenciarte de la competencia, para dar a tu espacio empresarial un aspecto más creativo o para repensar la decoración de tu casa, regístrate en Kaosystem y encuentra gracias a nuestro buscador y comparador al rotulista idóneo para ti en la ciudad de Madrid.
¡Haz todo lo posible por tu marca desde ya mismo!

Resumen:

  • Ahorra tiempo
  • Sin costes
  • Compara precios y comentarios

También puedes encontrar artistas de la rotulación a mano en estas ciudades…

…o también leer los artículos de nuestro blog de rotulación