Tattoos Feministas

Los tatuajes son actualmente uno de los tipos de decoración corporal que están más de moda en todo el mundo. La principal razón por la que muchísimas personas en todo el mundo apuestan por ellos tiene que ver con su significado y simbolismo. Todos los tatuajes representan un determinado aspecto, de forma que todo el mundo puede encontrar en ellos un modo de expresar su personalidad, así como sus gustos y preferencias.

Los tatuajes feministas son unos de los que están más de moda en la sociedad actual. Representan el empoderamiento de la mujer.

Mitos sobre el feminismo que debemos destruir

A continuación señalamos algunos de los mitos más extendidos en torno al feminismo, los cuales son completamente falsos.
● El feminismo odia a los hombres: nada más lejos de la realidad. El feminismo consiste en una experiencia colectiva de la que los hombres forman parte; la sociedad en su conjunto es necesaria para que se lleven a cabo los cambios necesarios.
● Feminismo y machismo: el feminismo se basa en la igualdad de hombres y mujeres, mientras que el machismo consiste en la superioridad del hombre frente a la mujer. El feminismo propugna que todos tenemos los mismos derechos, obligaciones y libertades.
● Mujeres: tal y como hemos señalado en el primer punto, el feminismo no es sólo una cuestión de mujeres. Por lo tanto, los hombres también pueden ser feministas.

Los mejores tatuajes feministas para grabar en tu piel

Si te defines como una persona feminista, a continuación te contamos algunos de los tatuajes más originales y representativos de este movimiento.

● Amo ser mujer: si pensamos en lo que realmente significa el feminismo, tiene que ver con el hecho de amarnos a nosotras mismas por el simple hecho de ser mujeres. Pues bien, este es un tatuaje con un diseño relativamente sencillo, pero lleno de significado; la silueta de un corazón, en cuya parte inferior se dibuja una cruz con varias flores decoradas. Un tattoo de tamaño pequeño que queda muy bien en zonas como la nuca, la clavícula o el antebrazo, por ejemplo.
● Ama tu sexo: este es uno de los tatuajes feministas más populares de todo el mundo. Un símbolo de dos manos en forma espiritual, las cuales forman una figura muy similar a los ovarios, las trompas de falopio, y otros órganos del aparato reproductor femenino.
● Aplasta el patriarcado: sin lugar a dudas, uno de los tatuajes feministas con mayor simbolismo y significado. Un martillo en torno al cual hay una cinta en la que podemos leer “Aplasta al patriarcado”, en inglés o en castellano. Es un diseño vertical que se realiza en zonas como las costillas, la cadera lateral, o las pantorrillas.
● Frida Kaloh: Frida Kaloh es una de las figuras feministas más importantes de la historia. Así, si estás buscando un tatuaje que realmente represente este estilo y filosofía de vida, puedes apostar por grabar con tinta sobre tu piel el cabello y las cejas de Frida Kaloh; son los dos elementos más característicos de esta mujer.
● Girl Power: los tatuajes tipo texto están muy de moda en el mundo actual. Así, si quieres un mensaje feminista que realmente defienda la figura de la mujer, puedes animarte a grabar este mensaje en tu piel; “El poder de la mujer”. En eso precisamente consiste el feminismo; en otorgar el poder a las mujeres para que sean ellas y sólo ellas quienes decidan cómo quieren vivir su vida, sin ningún tipo de presión ni convinción.
● Cuerpo femenino: este es uno de los diseños cargados de mayor simbolismo y significado. Tiene un estilo muy sencillo ya que se trata simplemente de la silueta de un cuerpo femenino; hay quienes prefieren tatuarse el cuerpo de una mujer con un diseño más realista, con todo lujo de detalles, aunque no es lo más habitual.
● Símbolo de la mujer: si realmente estás buscando un tatuaje feminista que represente la figura de la mujer y le otorgue la importancia que realmente tiene, puedes optar por el símbolo femenino. Se trata de un diseño pequeño y sencillo, que puedes grabar en zonas como el dedo o el dorso de la mano, por ejemplo.

La zona del cuerpo en la que quedan mejor este tipo de tatuajes depende sólo de ti; puedes escoger aquella que creas más adecuada en función de tus gustos y preferencias, así como del propio diseño. Por ejemplo, si quieres grabar en tu piel el cuerpo de una mujer, se trata de un diseño de un mediano o gran tamaño; por lo tanto, debes buscar zonas amplias como el antebrazo o la parte superior de la espalda.

Si prefieres un tattoo más discreto y sencillo, algunas de las zonas tendencia en la actualidad son la nuca, detrás de la oreja, o el dorso de la mano. Además, en ellas no resulta demasiado doloroso hacerse un tattoo.