Blog

antoniom
28/01/2018
Blog de Rotulación a mano No hay comentarios

5 Claves para que tus pizarras funcionen

pizarra para tienda de vinos
Las pizarras son un elemento muy sencillo y además barato para un negocio, pero que pueden reportar grandes beneficios. Sirven para comunicar y para decorar, siempre y cuando se utilicen de forma adecuada. A continuación van algunos tips para que las pizarras realmente funcionen.

Las claves para que tus pizarras funcionen:

¿Para qué vas a utilizar la pizarra?

Esta es la primera pregunta que debes plantearte, la función que va a cumplir la pizarra. Los usos que le puedes dar son muy diversos; desde comunicar una determinada oferta hasta atraer clientes, o incluso como objeto de decoración en el local.

¿Dónde la vas a colocar?

Una vez has decidido para qué vas a utilizar la pizarra es el momento de plantearte el lugar en el que la vas a colocar. Si por ejemplo quieres poner a la carta a la vista, lo más lógico es que la ubiques en el exterior, en la puerta del local. En cambio, si la vas a utilizar como elemento decorativo, las paredes del bar o restaurante son la opción más adecuada.

¿De qué material es la pizarra?

En función del uso y la localización de la pizarra, es el momento de pensar en el material de la misma. Si quieres colocarla en el exterior, la pizarra tiene que estar fabricada en un material más resistente y que sea capaz de resistir la lluvia y el viento. En cuanto al marco, lo mejor es apostar por una pizarra con marco, excepto si la vas a utilizar a modo de mural en una pared.

También debes pensar en la pintura de la pizarra; si la vas a usar para mostrar el menú diario a los clientes, vas a necesitar una muy resistente que sea capaz de aguantar ese desgaste.

¿Qué vas a escribir o dibujar en la pizarra?

Uno de los errores más frecuentes de los bares y restaurantes con respecto a las pizarras es el abarrotarlas en exceso. Tratan de aprovechar al máximo el espacio, y al final los clientes son incapaces de leer nada en ellas.

Si por ejemplo te interesa promocionar un determinado plato de pasta, en vez de escribirlo sin más en la pizarra, puedes dibujarlo. Hay que tener en cuenta que las personas somos muy visuales, y este tipo de comunicación funciona muy bien.

¿Cuál es el diseño de la pizarra?

La pizarra puede funcionar de maravilla como herramienta de comunicación en un local de restauración. Claro que hay que planificarlo todo muy bien. Lo primero es hacer un boceto sobre lo que quieres mostrar en la misma, teniendo en cuenta dónde la vas a colocar y la distancia a la que los clientes se van a encontrar de la pizarra. Piensa muy bien en la estructura, con texto y/o ilustraciones. También en los colores y la tipografía.

Estas son las principales claves para que tus pizarras funcionen. Como puedes comprobar, son muchísimos los factores que hay que tener en cuenta para que realmente las pizarras sirvan como elemento comunicador en un bar o restaurante.

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: