Tattoos de Faros

A día de hoy, los tatuajes son uno de los tipos de decoración corporal estrella en todo el mundo debido a una gran selección de factores. Por un lado, permiten expresar de forma precisa los valores, así como los principios y la propia personalidad de cada uno. Por otro lado, resultan muy estéticos y atractivos en cualquier zona del cuerpo. Y, por último, permiten recordar hechos importantes que han tenido lugar en la vida.

Así, los tatuajes marineros son actualmente unos de los más demandados, tanto entre hombres como entre mujeres. Pues bien, entre los diferentes motivos disponibles, es precisamente el faro uno de los más demandados de todos. Y es que, además de tener una estética muy bonita, también guarda un gran significado y simbolismo que merece la pena conocer.

¿Qué significan los tatuajes de faros?

Si estás pensando en tatuarte un faro en una determinada zona de tu cuerpo, es interesante que conozcas cuál es su significado. A continuación te contamos algunos de los que se le dan habitualmente.

● Luz: los faros han tenido un papel esencial a lo largo de la historia en lo relacionado con los barcos; y es que, en medio de un mar oscuro, se encargaban de dar luz a los marineros, guiarlos hacia el puerto. Pues bien, extrapolando este papel al camino de la vida, los faros representan la luz que aparece en los momentos más oscuros a modo de salvación. Se trata de un elemento que aporta claridad sobre todas aquellas situaciones que parece que no tienen salida. Por lo tanto, simboliza cambios positivos y progresos en todos los ámbitos de la vida: personal, sentimental, profesional… Un faro grabado en cualquier zona del cuerpo es un recuerdo permanente de que siempre existe la luz al final del camino, y que toda situación tiene salida.
● Viaje: otro de los significados que más habitualmente se le da a este tipo de tatuajes tiene que ver con un viaje a una playa que haya resultado de lo más especial; es un recuerdo precioso que va a permanecer grabado para siempre en la piel. En este caso, lo más habitual es personalizar de alguna manera el diseño, añadiendo una determinada fecha o frase.
● Protección y seguridad: los faros simbolizan de algún modo la protección y seguridad. Emiten la luz que guía a las personas en la ruta correcta a lo largo del camino de la vida. Es una forma de mostrar que es importante no perder nunca de vista las metas y los objetivos, y avanzar hacia ellos en el sentido correcto.

Diseños de tatuajes de faros

En cuanto al diseño de este tipo de tattoos, lo cierto es que no hay nada escrito; hay un mundo de posibilidades disponible, de modo que puedes adaptar el tattoo a tus propios gustos y preferencias, así como personalidad.

Un consejo importante que merece la pena tener en cuenta es que los tatuajes de faros son por lo general muy vistosos y alegres, por lo que suelen realizarse en color.

Si eres un gran amante del mar y deseas expresarlo a través de un tattoo de este tipo, puedes acompañar el faro con un paisaje marino. Si lo que te lleva a hacerte un tattoo de faros es la sensación de protección y seguridad, puedes apostar por un diseño realista de un faro iluminando con su luz todo lo que le rodea.

Uno de los diseños más populares en relación a este tipo de tattoos son los faros acompañados de un determinado elemento, como por ejemplo una rosa en color rojo o una fecha escrita en números romanos que represente algún momento importante en la vida.

También las palmeras con animales son un diseño muy solicitado tanto por hombres como por mujeres de todo el mundo. Se les da un significado muy especial, de resurrección e inmortalidad. Las palmeras generalmente se acompañan de un ave fénix, un león o algún ave tropical; si hay agua de fondo, también se pueden acompañar de delfines.

Respecto a la zona del cuerpo más indicada para estos tatuajes, debes tener en cuenta que son diseños verticales. Por lo tanto, quedan genial en zonas como los brazos, las piernas o el costado.