Tattoos de Estrellas de Mar

1. Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2. Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje de estrella de mar.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Los tatuajes de estrella de mar son unos de los más populares en la actualidad. Lo cierto es que su popularidad ha comenzado hace apenas unos años, pero a día de hoy es cada vez más frecuente ver a hombres y mujeres de todo el mundo con este tipo de tattoos. Se trata de un símbolo ampliamente venerado en la cultura marítima, que representa de algún modo la salvación en medio de las aguas turbulentas del mar.

Un tatuaje de estrella de mar puede representar la renovación y la regeneración, puede transmitir una gran pasión por el mundo marino o puede, incluso, estar relacionado con la fe religiosa.

¿Quieres saber cuánto es capaz de transmitir un tattoo de estrella de mar? A continuación te damos todo tipo de detalles sobre este animal marino y sobre la atención que ha acaparado durante siglos.

Una criatura venerada por varias culturas

La estrella de mar ha sido admirada por diferentes culturas a lo largo de la historia, de manera que se le han otorgado diferentes significados y facultades.

  • Mitología griega: En Creta, la estrella de mar terminó convirtiéndose en un símbolo de la buena suerte. Esto se debe a que, según la mitología griega, el dios Poseidón apagó las estrellas y las hizo caer al mar para que, así, un joven tuviese un regalo que dar a la muchacha de la que estaba enamorado. En consecuencia, en la cultura griega actual la estrella de mar sigue utilizándose como un amuleto.
  • Antiguo Egipto: Los antiguos egipcios estaban verdaderamente fascinados por este animal. Les asombraba, concretamente, la habilidad que poseía de sacrificar alguno de sus miembros si se sentía en peligro y necesitaba escapar. Debido a esto, en el Antiguo Egipto comenzó a verse a la estrella de mar como un símbolo de reparación y renovación. Este simbolismo voló hasta otras culturas y es tenido en cuenta por muchas personas que se realizan un tatuaje de estrella de mar en cualquier lugar del mundo.

Además, en muchos lugares de tradición religiosa identifican a la estrella de mar con la Virgen María. Esto es debido a que Stella Maris (Estrella del Mar) es un antiguo título de María, la madre de Jesús. El título de Stella Maris se relaciona con la Virgen María desde el siglo IX. Por todo ello, un tatuaje de estrella de mar puede estar vinculado a la fe religiosa. De hecho, muchos marineros se tatúan una estrella de mar para sentirse protegidos: la Stella Maris les ayuda a seguir adelante incluso en aguas revueltas.

¿Cuántos significados esconde un tatuaje de estrella de mar?

Es fácil concluir que no existe un único significado para un tattoo basado en esta critatura acuática. De manera resumida podríamos mencionar hasta cuatro significados o mensajes que puede llevar implícito un tatuaje de estrella de mar:

  1. Amor y protección divina, fe religiosa
  2. Capacidad de superación, de regeneración, de sobreponerse a los problemas
  3. Interés por el mundo marino
  4. Amuleto de la buena suerte

Absolutamente todas las culturas que han venerado a la estrella de mar desde hace siglos lo han hecho, sin duda, por su fortaleza.

Si eres de los que les gusta leer, también te explicamos con mayor detalle estos significados de los tattoos de estrella de mar:

● Fuerza y resistencia: si actualmente estás atravesando un momento complicado en tu vida que implique la superación de un determinado problema, por ejemplo en el ámbito laboral o personal, el tatuaje de estrella de mar es perfecto para tí. Te servirá para recordarte a tí mismo que eres una persona fuerte y resistente como una estrella de mar; que a simple vista no parece mucho, pero que realmente es muy fuerte.
● Renovación: del mismo modo, si has tomado una nueva ruta en el camino de la vida hacia tus sueños y tus objetivos y deseas reflejar esa renovación, el tattoo de estrella de mar es justo lo que necesitas para dar la bienvenida a tu nueva vida. Dicha renovación puede venir dada por una gran selección de factores: ascenso profesional, nueva pareja sentimental…
● Protección: hay quienes consideran que la estrella de mar es capaz de proteger a todo aquel que la porta. Por lo tanto, si eres una persona supersticiosa, también puede servirte como amuleto para protegerte de todos aquellos elementos y personas que de algún modo desean hacerte daño.
● Amor por la vida: si eres de las personas que piensan que la vida es un regalo que hay que agradecer y valorar en todos los momentos, el tattoo de estrella de mar te va a ayudar a expresarlo.
● Superar obstáculos: y, por último, lo relacionado con la superación de obstáculos. No hay ninguna duda de que la vida no es en absoluto un camino de rosas, de modo que un tatuaje de estrella de mar puede ayudarte a recordar en todo momento tu fuerza y valentía para hacer frente a todos los obstáculos que se presenten en el camino de una manera positiva.

Diseños para tatuajes con una estrella de mar

La estrella de mar se presta a variadísimos diseños. Puedes escoger una estrella de mar de tamaño pequeño y grabarla en tu piel con tinta negra para lucir un tattoo discreto y minimalista, que no llame demasiado la atención.

Por su parte, los tatuajes de estrella de mar entre pequeños y medianos dan mucho juego para incorporar sombras y generar texturas y relieves. Esta es una opción genial si te apetece tatuarte una estrella de mar con una tinta colorida y vistosa.

También es una idea fantástica idear la estrella de mar de tu tatuaje según el arte tribal o posicionarla en un contexto marino: rodeada de conchas, algas, caracolas, etcétera. Estos estampados marinos son asimismo perfectos para tatuarlos en tamaño mediano-grande y a todo color.

Si deseas algo sencillo, puedes animarte con la simple silueta de una estrella de mar en color negro; una opción estupenda para grabar en la nuca o detrás de la oreja. Si prefieres algo más vistoso, una estrella de mar en color y con un tamaño más grande queda genial en el antebrazo o en el costado, por ejemplo.

Una de las principales tendencias en la actualidad es la de grabar la estrella de mar con un diseño 3D; para ello es esencial que la zona corporal sea amplia para que luzca en todo su esplendor, como la espalda o el muslo, por ejemplo.

La estrella y el caballito de mar

Una de las estampas más frecuentes en el arte del tatuaje es la de la estrella de mar acompañada por un caballito de mar. Muchas personas aficionadas al mundo marino deciden tatuarse ambos dibujos debido a que les encanta el significado que transmiten juntos. Por un lado, la estrella de mar, como mencionamos anteriormente, hace referencia a la regeneración y superación de obstáculos.

Por otro lado, el caballito de mar suele relacionarse con la paciencia, la amabilidad y la elegancia: se trata de un animal tranquilo que, en cierto sentido, transmite cierta apacibilidad y alegría. Además, el caballito de mar es, para muchos, una criatura casi fantástica.

Encuentra a un tatuador para tu tattoo de estrella de mar

La comunidad online de arte urbano Kaosystem.com cuenta con un tablón de anuncios en el que puedes solicitar a un tatuador o tatuadora que se encargue de tu tatuaje de estrella de mar. Lo único que debes hacer es crear un perfil de manera gratuita en nuestra página y escribir en unas líneas dónde buscas un estudio o tatuador y qué estilo de tattoo tienes en mente.

Los profesionales registrados en Kaosystem.com que lean tu mensaje te escribirán con sugerencias y un presupuesto. Recuerda que el precio del tattoo variará en función de sus dimensiones, las tintas utilizadas y las sesiones que sean necesarias. Normalmente, el tatuaje de estrella de mar se realiza en versión mini en lugares como el tobillo o la muñeca, por lo que su elaboración no necesita demasiado tiempo ni resulta demasiado cara. De todos modos, también es posibile realizar un tatuaje de estrella de mar en tamaño grande y en cualquier otra ubicación que imagines. Lo mejor es que nunca vayas con prisa al estudio de tu tatuador y que prestes atención a todas las recomendaciones que te dé su personal cualificado.

Tras recibir las ofertas de los tatuadores con perfil en esta comunidad online, tú eliges la que más te convence y fijas una fecha para pintar sobre tu piel. No olvides regresar a Kaosystem.com para valorar el trabajo del tatuador que has seleccionado: ¡queremos que le pongas nota y nos cuentes cómo te fue!
Recuerda que el registro en Kaosystem.com es gratuito y que no enviaremos publicidad a tu dirección de correo electrónico. ¡Tus datos están a salvo con nosotros!

Somos amantes de la cultura urbana, por eso para nosotros es un placer decir que parte de los ingresos son compartidos en proyectos sin ánimo de lucro y por eso adoptamos un mural con asociaciones benéficas o sin beneficio comercial.

Te ayudamos encontrar el mejor tattoo de estrellas.

Resumen:

  • Ahorra tiempo
  • Sin costes
  • Compara precios y comentarios

Si te gustan los tatuajes de estrellas de mar también te puede interesar ver…

Otras ciudades

Valencia
Ibiza
Madrid
Barcelona
Málaga