Blog

antoniom
06/02/2018
Graffiti Blog No hay comentarios

Vigo, una gran exposición de arte urbano

Vigo es una ciudad hermosa, que ofrece un amplio abanico de propuestas de ocio, tanto para sus habitantes como para los turistas. Una de las últimas ofertas lanzadas por Vigo son las rutas de arte urbano, las cuales tienen lugar los miércoles y sábados a las 11 de la mañana, con una duración de 90 minutos. Una opción extraordinaria para conocer los nuevos murales elaborados en el último año gracias al programa de Medianeras.

Las nuevas rutas de arte urbano en Vigo

Vigo ofrece un total de cinco recorridos culturales, todos ellos guiados. Además, su precio es totalmente gratuito, lo cual es una gran ventaja a tener en cuenta. Así, hay quienes se están animando a realizar una ruta cada miércoles y/o sábado hasta completarlas todas.

Los murales urbanos son una expresión artística cada vez más difundida en todo el mundo y que merece muchísimo la pena visitar. Además, estos tours que se organizan en Vigo se desarrollan con un guía, quien explica su origen, su elaboración…

Vigo se convierte en un gran museo al aire libre

La primera visita de arte urbano en Vigo comienza el miércoles 7 de febrero. Comienza en la Praza de Peniche. Una vez allí, los visitantes ponen rumbo a Gaiteiro Ricardo Portela.

El segundo tour organizado por la ciudad de Vigo está también programado para el miércoles 7 de febrero. Recorre O Castro, parque infantil Charly Rivel y Praza de España.

El tercer tour de arte urbano de Vigo se desarrolla en la zona de Beiramar, saliendo desde Ánimas y finalizando en la Pérgola de Jenaro de la Fuente en Bouzas.

En cuanto al cuarto tour, busca que los visitantes descubran el arte urbano de Serafín Avendaño, Rosalía de Castro, Areal y Roupeiro.

Y, la quinta y última ruta está organizada por el Concello; tiene lugar en el barrio de As Travesas, recorriendo las calles de Pintor Colmeiro, Praza Independencia, Camelias, López Mora, calle Coruña, Avenida de Castelao, pabellón de As Travesas, Avenida de Castrelos y final en Praza América.

¿Cómo inscribirse?

Si estás interesado en hacer una de estas rutas para descubrir el arte urbano de Vigo en su máximo esplendor, hacerlo es tan sencillo como llamar al 010.

Comentario