Tattoos de la Santa Muerte

Te facilitamos encontrar el tatuaje de la Santa Muerte que buscabas.

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje de la Santa Muerte.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

¿Te gusta el toque folclórico de los tatoos mexicanos y estás pensando en lucir un tatuaje de la Santa Muerte mexicana? ¿Quieres que el tatuador o tatuadora que se encargue de tu tatuaje de la Santa Muerte conozca bien esta figura mexicana y no estropee el tattoo con un diseño torpe o erróneo? A través del tablón de anuncios de Kaosystem.com puedes escribir un mensaje en el que demandes un experto en tatuajes de la Santa Muerte mexicana en tu zona. Este servicio de Kaosystem.com no te costará ni un céntimo: tras registrarte de modo gratuito en esta comunidad online de arte urbano, tendrás acceso a nuestro tablón para redactar tu anuncio. En dicho anuncio debes especificar el modelo de tattoo que buscas, la superficie que ocupará y hasta dónde estás dispuesto a pagar. Tras la publicación de tu mensaje, varios profesionales del tatuaje se dirigirán a ti con propuestas y precios. Sencillo, ¿verdad?
Pero, antes de lanzarte con un tatuaje de la Santa Muerte mexicana, puedes dedicar unos minutos a profundizar en el significado de dicho tattoo:

La Santa Muerte Mexicana, su representación gráfica

Como sabes, la Santa Muerte es una figura popular mexicana que se ha convertido en un objeto de culto. La representación gráfica de la Santa Muerte mexicana coincide con el dibujo de muchos otros beatos, con la diferencia de que esta santa aparece dibujada o pintada como un esqueleto: sin color de piel y sin joyas. En ocasiones, la Santa Muerte mexicana se representa con el ropaje que habitualmente se relaciona con la Virgen María; otras veces puede aparecer vestida con un vestido de novia. Con mucha frecuencia, la imagen de la Santa Muerte suele acompañarse de una guadaña. Algunos conocedores de esta figura dicen que la interpretación estética actual de esta santa mexicana procede de las décadas 1940 y 1950.

Significados del tatuaje de la Santa Muerte mexicana

Muchos mexicanos encuentran en la Santa Muerte mexicana una figura sobrenatural a la cual solicitar amor, dinero, salud o cosas negativas para otras personas. Por esta razón, algunos habitantes de México (y de otros países de América Latina) eligen un tatuaje de la Santa Muerte, ya que lo entienden como un símbolo que les protege. Para estas personas, la Santa Muerte mexicana las aleja de riesgos y de energías negativas. De hecho, se dice que los narcotraficantes son muy dados a lucir tatuajes con la Santa Muerte, ya que consideran que, tal vez con dicho tattoo, estén más lejos de los peligros asociados con su actividad.
En realidad, el significado de cada tatuaje de la Santa Muerte dependerá de la persona que lo luce y de cómo ha sido representada la santa. Se dice que cuando la santa aparece rezando con ropa de virgen, el tatuaje representa la devoción. La Santa Muerte también puede aparecer con pose amenazante (animando a aprovechar al máximo la vida) o con aspecto de amante (algunas personas la entienden como un amor verdadero). A veces, algunos se la tatúan con un bebé en brazos; cada uno encuentra en este diseño un significado diferente.

Diseño y ubicación más común

Los tatuajes de la Santa Muerte suelen realizarse en tamaño mediano o grande, por lo que las personas que eligen este tattoo para su piel acostumbran a localizarlo en superficies como el hombro o la espalda.
En cuanto al diseño, lo más frecuente es ver estos tattoos realizados con tintas sólidas y oscuras (sobre todo, negra). También es muy habitual que los tatuadores hagan ganar dramatismo a estas piezas adornándolas con juegos muy trabajados de luces y sombras.
Sin embargo, no es extraño encontrarse con un tatuaje de la Santa Muerte mexicana ideado en colores vivos: algo muy típico del arte mexicano más modernista, que se vale de recursos del pop art.
Recuerda que la figura de la Santa Muerte no es aceptada por todos los católicos al considerarla “satánica”, así que analiza si este tatuaje puede ser un problema en tu puesto de trabajo y, en caso de que así sea, búscale una ubicación íntima o escondida (como sería la espalda).

● Santa Muerte con alas: es uno de los diseños más demandados por personas de todo el mundo interesadas en llevar la Santa Muerte grabada con tinta en su piel. Un diseño que ofrece protección en cualquier lugar y en todo momento. Y es que las alas le otorgan a la Santa Muerte el poder de estar omnipresente. Además, se cree que las alas le ayudan a hacer realidad los sueños de las personas de manera más rápida.
● Santa Muerte con rosas: se trata de uno de los tatuajes de la Santa Muerte más especiales de todos y, además, uno de los que tiene un significado más bonito y especial. Representa el verdadero amor, aquel que es puro y honesto. Las rosas representan la delicadeza de las mujeres; así, un tattoo de este tipo representa la gran admiración que siente por una mujer, como su pareja o su madre.

Confusión entre La Catrina y la Santa Muerte Mexicana

Algunas personas confunden a menudo a La Catrina con la Santa Muerte. Ambas son muy solicitadas en los estudios de tatuaje mexicanos pero, al salir de México, muchas personas llegan a confundir una figura con la otra.
La Catrina es una figura creada por el artista José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera. En los periódicos mexicanos de los siglos XIX y XX, La Catrina aparecía representada como un esqueleto con ropas de gala, bebiendo pulque y montada a caballo. Es decir, La Catrina se asociaba con las esferas más altas de la sociedad. Actualmente, cada tatuaje inspirado en La Catrina es diferente, pero en lo que sí coinciden es en su aspecto muy femenino (a veces, incluso, adornado con flores).

Solicita ya un tatuador para tu tattoo mexicano

Registrarte en Kaosystem.com te abrirá la posibilidad de encontrar a un tatuador de una forma completamente innovadora y diferente. Crea tu perfil en nuestra página, redacta tu mensaje con el objetivo de encontrar un profesional para tu tatuaje de la Santa Muerte mexicana y, una vez lo luzcas en tu cuerpo, vuelve a Kaosystem.com para puntuar el servicio recibido y para contarnos cómo te ha ido. Podrás dar a tu tatuador o tatuadora una puntuación de entre una y cinco estrellas.
Si para ti es importante, solicita en tu anuncio que los profesionales que se dirijan a ti tengan experiencia demostrable realizando tattoos mexicanos. Si además de dirigirse a la santa como La Santa Muerte la llaman también La Flaca, La Comadre, La Señora o La Niña, es que han estudiado bastante sobre esta figura y conocen bien su significado.
Recuerda que publicar un anuncio en Kaosystem.com es completamente gratuito para los usuarios que se registran en esta comunidad online dedicada al arte urbano. Si te preocupa recibir publicidad en tu bandeja de correo electrónico, puedes estar tranquilo: ¡no utilizaremos los datos que nos confías para enviarte spam!

Si te gustan los tatuajes de la Santa Muerte también te puede interesar ver…

Maktub
Moléculas
Infinito
Mejores tatuajes

Otras ciudades

Oviedo
Sevilla
Palma
A Coruña