Tatuajes de Pergaminos

En el mundo de los tatuajes, existen miles de diseños disponibles, para todo tipo de gustos y preferencias. A la hora de apostar por un determinado tattoo, es importante tener en cuenta su estética, pero aún más su significado y simbolismo. Hay que tener en cuenta que un tatuaje queda grabado de manera permanente en la piel. Por lo tanto, no es buena idea dejarse llevar únicamente por modas pasajeras; el tatuaje debe representar algo importante para la persona que lo porta, definir en gran medida su propia personalidad, así como valores y principios.

Son los tatuajes de pergaminos unos de los preferidos a día de hoy por hombres y mujeres de todo el mundo. Y es que permiten expresar ideas que de otra forma son difíciles de plasmar; pueden tener una gran selección de significados, los cuales se logran incluyendo texto, símbolos o imágenes dentro del pergamino. Son tatuajes fácilmente personalizables, lo cual es un gran punto a tener en cuenta. Es como tener una hoja de papel en blanco en la que cada persona puede plasmar cualquier tipo de sentimiento, idea o emoción.

Qué tipo de tatuajes de pergaminos existen

Si tú también estás pensando en grabar en una determinada zona de tu cuerpo un tattoo de este tipo, debes saber que existen miles de posibilidades disponibles en cuanto a los tattoos de pergaminos. Puedes incluir un texto con una idea o pensamiento; también te puedes animar a incluir en él el nombre de un ser querido que realmente signifique algo muy importante para tí. Claro que también puedes incluir un símbolo, como por ejemplo un corazón, un trébol de cuatro hojas como símbolo de buena suerte, o una cruz.

A continuación te contamos algunas ideas muy interesantes sobre este tipo de tattoos.
● Nombre: una de las opciones preferidas por muchísimas personas es la de incluir el nombre de un ser querido en el pergamino; también hay quienes incluyen las iniciales de varios miembros de su familia para expresar a través de un tattoo el amor que sienten por ellos.
● Fechas: otra opción muy recurrida es la de aprovechar el pergamino para indicar aquellas fechas que realmente han significado algo especial en sus vidas.
● Memoriales: algunas personas optan por incluir en el pergamino memoriales, como cruces o manos rezando; una opción fantástica si eres una persona religiosa y deseas expresar tu amor por Dios.
● Frases o palabras de motivación: la vida no es en absoluto un camino de rosas, por lo que hay personas que necesitan de una frase o palabra de motivación que le ayude a seguir adelante, como por ejemplo “Strong” o “Believe in yourself”. Son tattoos muy personales, con un gran significado y que expresan la fuerza y motivación de una persona.
● Palabras de inspiración: otra opción muy recurrida en lo relativo a los tatuajes de pergaminos son las palabras inspiradoras, generalmente relacionadas con la esperanza, el respeto y el amor.

Una de las grandes ventajas que proporcionan este tipo de tatuajes tiene que ver con el hecho de que se adaptan de maravilla a cualquier zona del cuerpo; tanto si estás buscando un diseño muy vistoso y llamativo como si quieres algo más discreto, un tatuaje de pergamino es una opción estupenda.

Si te gusta el estilo minimalista, puedes animarte con un tatuaje en negro; la simple silueta de un pergamino con un texto corto o un símbolo en su interior. Si prefieres darle un toque de color al tattoo, lo más habitual es darle un toque en rojo o azul. Respecto al diseño del propio dibujo, tienes un mundo de posibilidades a elegir; desde el estilo más abstracto hasta el más realista.