Tatuajes de Mariquitas

Los tatuajes ocupan una posición privilegiada en la sociedad actual. A pesar de que hasta hace no demasiados no estaban bien vistos por parte de la sociedad, a día de hoy miles de mujeres y hombres de todo el mundo se animan con ellos tanto por su valor estético como simbólico.

Merece la pena recordar que un tattoo permanece para siempre grabado en la piel. Por lo tanto, las personas optan por aquellos diseños que de alguna manera definen su propia personalidad o les ayudan a recordar momentos especiales en sus vidas. Así, los tattoos de animales son unos de los más solicitados por parte de los usuarios ya que cada una de las especies tiene una personalidad definida, así como unas características propias. Por lo tanto, las personas optan por grabar en su piel aquellos animales que mejor se adaptan a su personalidad, así como a sus gustos y preferencias, como los tatuajes de mariquitas.

¿Qué significan los tatuajes de mariquitas?

La razón por la que cada vez más personas se animan a tatuar este insecto en su piel no tiene que ver sólo con su apariencia, sino con el amplio abanico de significados que tiene. Un dato muy curioso tiene que ver con el hecho de que en todo el mundo existen nada más y nada menos que 4.500 especies de mariquitas. Aunque la gran mayoría de nosotros relacionamos este animal con el color rojo, lo cierto es que hay algunas especies que son anaranjadas, e incluso amarillas.

Pues bien, desde tiempos antiguos a las mariquitas se les han otorgado propiedades místicas relacionadas con la protección, la felicidad y la buena suerte, sobre todo en asuntos relacionados con el amor. El por qué estos insectos son considerados una especie de amuleto tiene una razón lógica: a lo largo de la historia han sido grandes aliados para los agricultores ya que se encargaban de acabar con las distintas pestes que atacaban a los cultivos. Así, cada vez que las mariquitas hacían acto de aparición en los campos, se tomaba con muchísima alegría. Pues bien, desde entonces se les relaciona con la buena fortuna y la protección.

Otro de los significados que más habitualmente se les da a las mariquitas tiene que ver con el amor. En determinadas culturas asiáticas se cree que si uno de estos insectos se posa sobre el cuerpo, es porque el amor está a punto de llegar. También se considera que el número de puntitos de color negro que tiene el animal en sus alas indica el número de meses que faltan hasta que llegue el verdadero amor.

Y, por último, las mariquitas se relacionan de algún modo con la libertad y el movimiento. Y es que este insecto nunca permanece demasiado tiempo en un mismo sitio. Es por ello que hay quienes apuestan por un tatuaje de este tipo para expresar el deseo de vivir la vida libremente, sin ningún tipo de atadura ni convención social.

Diseños de tatuajes de mariquitas

Aunque la mariquita en sí mismo sea una figura relativamente simple, lo cierto es que este tipo de tattoos ofrecen un mundo posibilidades a la hora de escoger el diseño.

Lo primero que debes pensar es la zona del cuerpo en la que deseas hacerte el tattoo; de esto va a depender en gran medida el tamaño del mismo. Si quieres que sea un tatuaje pequeño y no demasiado vistoso, las mariquitas quedan de lujo en zonas como el tobillo, detrás de la oreja, la muñeca o la nuca. Si prefieres un tattoo más grande y a todo color, zonas como el antebrazo, el hombro o la parte superior de la espalda también son opciones fabulosas a tener en cuenta.

Si hay algo que realmente hace de los tattoos algo muy especial es que puedes personalizarlos como mejor te parezca para hacerlos algo tuyo, que encajen de forma precisa con tu personalidad. Por lo tanto, puedes acompañar el diseño del insecto con otros dibujos y/o textos: rosa, lazo de unión, fecha que represente algo muy especial en tu vida, corazón… ¡Un mundo de posibilidades!