Tatuaje de guitarras

Los tatuajes son tendencia a nivel global. Si preguntamos por las razones que llevan a las personas a apostar por los tattoos, nos encontramos con dos. Por un lado, su sentido estético; no cabe ninguna duda de que los tatuajes son uno de los tipos de decoración corporal que más gustan tanto a hombres como a mujeres en la actualidad. Y, por otro lado, su simbología y significado; los tattoos permanecen grabados para siempre en la piel, de modo que es importante escoger aquel motivo que mejor se adapte a la personalidad, así como a los gustos y preferencias de cada uno.

Historia del tatuaje

Aunque muchos crean que el tatuaje es un invento reciente, propio del Siglo XX o XXI, lo cierto este arte tiene su origen hace más de 5 mil años. Así lo han demostrado estudios recientes llevados a cabo en Siberia y en el delta del Danubio. Se cree que fueron los euroasiáticos en el Neolítico los primeros en decorar su cuerpo con tinta.

A partir de entonces, el arte del tatuaje se extendió por todo el mundo a un ritmo de vértigo. Una de sus épocas doradas fue en el Antiguo Egipto, donde las mujeres eran tatuadas con henna para representar su estatus en la sociedad.

Lo cierto es que el tatuaje ha tenido significados muy diferentes en las distintas civilizaciones; por ejemplo, los celtas los utilizaban con fines bélicos mientras que los aztecas tatuaban a los niños como forma de rendir homenaje a los dioses.

El tatuaje en la actualidad

El tatuaje, tal y como lo conocemos en la actualidad, tomó impulso en los años 70. El movimiento hippie y una cada vez mayor libertad de expresión en el mundo occidental hicieron que el tatuaje se convirtiese en un auténtico fenómeno de masas.

Tatuajes de música

Sin lugar a dudas, los tatuajes de música son unos de los más populares de todos. Y es que, lo cierto es que a todo el mundo le gusta la música; quizá haya quienes prefieran el reggae mientras a otros les gusta una buena dosis de rap, pero no hay nadie a quien no le apasione la música.

Este tipo de tatuajes son uno de los diseños más bellos que existen y, además, dan opción a un mundo de posibilidades. Existen miles de diseños disponibles, desde los más sencillos hasta los más complejos.

Una opción cada vez más demandada a los tatuajes de música es grabar en tu piel un determinado instrumento al que le tengas especial cariño: un saxofón, una guitarra… ¡Tienes muchísimas alternativas disponibles!

Si quieres que el tattoo defina por sí mismo tu personalidad y tus aficiones, puedes acompañarlo con un determinado texto o dibujo. Si realmente sientes pasión por la guitarra, puedes apostar por un diseño de guitarra junto con varias rosas rojas, las cuales representan la fuerza de la pasión.

Generalmente, los tatuajes de instrumentos musicales se realizan a color, aunque lo cierto es que también hay quienes se decantan por simples siluetas en blanco y negro.

Tatuaje de guitarra: significado y diseños

Entre los amantes de la música, es el tatuaje de guitarra uno de los favoritos, en parte debido al amplio reconocimiento y popularidad con que cuenta este instrumento. Pues bien, podemos encontrar dos grandes categorías; por un lado, las guitarras eléctricas y, por otro lado, las guitarras acústicas. Para todo tipo de gustos y preferencias.

Hay quienes se animan a grabar con tinta en su piel el propio instrumento musical sin más, con un estilo más o menos realista. Claro que determinadas personas prefieren darle un toque más personal y les añaden detalles como flores, notas musicales… Incluso hay quienes acompañan los tattoos de guitarras con letras de canciones.

En lo relativo a su significado, las guitarras acústicas guardan una relación muy estrecha y especial con el flamenco como género musical. Por su parte, las guitarras eléctricas se relacionan con el mundo del rock. Por lo tanto, este tipo de tattoos están lleno de significado y simbolismo ya que expresan de algún modo los gustos musicales de quienes los portan. Engloban sensaciones y emociones muy positivas, las cuales son transmitidas por la música y todo lo que ella conlleva.

Más allá del significado literal de la guitarra, cada persona puede encontrar en este tipo de tattoos su propio simbolismo y significado, que guarde relación con alguna parte de su personalidad o una determinada capacidad o cualidad que desee transmitir a todo el mundo.

Sobre la mejor zona del cuerpo en la que quedan mejor este tipo de tatuajes, lo cierto es que no hay nada escrito. Los tattoos de música admiten todo tipo de diseños, tanto de pequeñas como de grandes dimensiones. Actualmente, algunas de las zonas en las que más se llevan los tatuajes son la nuca, las costillas, o incluso debajo del pecho en el caso de las mujeres.