Body painting en Palma de Mallorca

Te facilitamos encontrar un artista de Body painting en Palma de Mallorca

1.Dinos qué necesitas

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas

2.Compara GRATIS varios presupuestos

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los profesionales (no spam, no nos gusta) interesados en hacer tu trabajo.

3. Elige sin compromiso el artista adecuado

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Si hay una modalidad artística que en estos momentos está más de moda que nunca es el body painting. El cuerpo se convierte en un lienzo en blanco en el que el artista puede dar rienda suelta a su imaginación y a su creatividad. Así, el body painting Palma tiene una demanda cada vez mayor; son muchísimos los ámbitos en los que se utiliza la pintura corporal, como el cine, el teatro, la moda o la fotografía, entre otros.

Body painting en vivo, un espectáculo que causa furor

Esta es una tendencia en auge en relación a la pintura corporal, por la cual apuestan cada vez más negocios como hoteles o restaurantes. Se trata de convertir el body painting Palma en un espectáculo en vivo; los espectadores disfrutan viendo cómo el artista realiza el trabajo sobre el cuerpo del o de la modelo durante unas horas.

Son muchísimos los artistas especializados en pintura corporal que ofrecen este tipo de servicios, teniendo en cuenta que Palma es un destino turístico por excelencia. Así, es una opción diferente, muy original y divertida, que los usuarios acogen con muchísimo gusto; les encanta ver cómo se crea un diseño espectacular con el cuerpo humano como un lienzo en blanco.

¿Qué tipo de pinturas y técnicas se utilizan en el body painting?

A la hora de realizar un determinado trabajo de body painting, los artistas trabajan con una gran selección de técnicas y pinturas diferentes, en función del diseño en cuestión, así como de sus propios gustos y preferencias. A continuación vamos a explicar algunos de los tipos de pintura corporal para body painting Palma.

Aerógrafo: es una de las técnicas menos utilizadas por parte de los artistas especializados en este campo, pero merece la pena tenerla en cuenta. La pintura se aplica a través de una pistola de aerógrafo; una de sus grandes ventajas es que es resistente al agua. Este tipo de diseños se realizan mediante plantillas, por lo que el resultado final queda con un alto nivel de detalle.
Látex líquido: este es uno de los tipos de pintura corporal más utilizados en el mundo del body painting; ofrece la gran ventaja de que resulta muy real, de forma que parece que el o la modelo lleva ropa puesta. Además, el látex permite crear efectos en 3D.
Pinturas con base de aceite: los artistas también pueden utilizar pinturas oleosas, las cuales son muy resistentes, a prueba de sudor, lo cual es una gran ventaja a valorar. Hay que tener en cuenta que muchísimos modelos deben estar expuestos a los focos durante horas, por ejemplo para rodajes o spots publicitarios.

En cuanto a las técnicas más utilizadas en pintura corporal  en Palma, son tres. En primer lugar, body painting con esponja, la cual se utiliza en la gran mayoría de ocasiones para aplicar colores fluorescentes; se trata de colores compactos que se aplican sobre un fondo blanco.

En segundo lugar, body painting con pincel, la más adecuada para realizar detalles, bordear dibujos y rellenar espacios con gran precisión. Para que el diseño quede lo más realista posible es esencial dominar esta técnica.

Y, en tercer y último lugar, body painting con aerógrafo, una pistola que incorpora un depósito de pintura y propulsión de aire. La mejor técnica para obtener degradados y diferentes efectos de textura.

Palma y el arte urbano

Palma es una ciudad que mantiene una relación muy especial con el arte. En la muralla de Palma, debajo de la Catedral, se encuentra Ses Voltes, un centro de arte contemporáneo. En la antiguedad este tipo de espacios eran parte de la zona defensiva de la ciudad, pero actualmente han sido remodelados y convertidos en estudios, talleres y salas de exposición; espacios en los que los artistas y creativos pueden exponer sus obras.

Además, en las calles de Palma se pueden observar grandes murales en fachadas, los cuales son dignos de admiración. Un buen ejemplo son las creaciones gigantes del artista Santiago Morilla, las cuales se ubican en dos fachadas de distintos edificios; la obra se denomina “Sobrada Extrema”.

Encuentra al mejor artista de body painting Palma

Kaosystem.com somos una comunidad de arte urbano que ponemos a tu entera disposición a una gran selección de artistas de pintura corporal en Palma. Hacemos que el proceso de búsqueda para dar con el artista adecuado sea muy sencillo y rápido.

Una vez te registres en Kaosystem.com, debes crear un anuncio con tu perfil, indicando el servicio de pintura corporal en el que estás interesado; debes aportar toda la información al respecto: para qué necesitas el diseño de body painting, en qué tipo de diseño estás interesado… Una vez hayas publicado el anuncio, diferentes artistas de pintura corporal en Palma se pondrán en contacto contigo, explicándote sus propuestas; puedes chatear con ellos, así como ver anteriores trabajos y leer opiniones de los clientes.

Resumen:

Body painting por ciudades:

Ver artistas Publicar