Tattoos de Maluma

Maluma es actualmente uno de los cantantes más conocidos a nivel internacional. Más allá de sus canciones y éxitos, es bien conocido en todo el mundo por el gran número de tatuajes que tiene en su cuerpo, cada uno de los cuales tienen un significado muy especial. Muchos los tattoos de Maluma están relacionados con sus dos grandes pasiones: los animales y su familia.

¿Quién es Maluma?

Maluma es un conocido cantante y compositor colombiano de reguetón y trag. Su fama en Colombia llegó en el año 2011, cuando era sólo un adolescente, gracias a sencillos como “Obsesión” o “Farandulera”. En 2013 fue nominado al «mejor artista nuevo», y, a partir de ese momento, su fama a nivel internacional, se disparó. A continuación hemos recogido algunas de las curiosidades más interesantes del cantante latino.

● Animales: Maluma es un gran amante de los animales, siendo los perros sus favoritos. Así, el cantante tiene varios animales grabados con tinta en su piel.
● Pasiones: Maluma desde bien pequeño ha sido un gran amante del fútbol y de la música. Finalmente, se decantó por la segunda para dedicar su vida tanto personal como profesional.
● Origen: el cantante colombiano en ningún momento olvida de dónde viene y cuáles son sus raíces. Aunque tiene una agenda de lo más ocupada, adora a su familia y viaja a Medellín siempre que puede.

Los tatuajes de Maluma

En numerosas ocasiones hemos hablado de lo importante que resulta apostar por los tatuajes no sólo por su sentido estético, sino también porque realmente signifiquen algo importante y especial para quien los lleva. Pues bien, uno de los cantantes más de moda del momento, Maluma, tiene una gran selección de tattoos en su cuerpo, de los cuales ha explicado en alguna ocasión su significado. Los repasamos a continuación.

● Maluma: el cantante ha sido un gran amante de los tatuajes desde su infancia. Tiene grabado “Maluma”, su nombre artístico, en la pierna izquierda; se trata de un tattoo muy especial ya que es el primero que se hizo, durante su adolescencia. Él mismo ha confesado que es la mejor expresión del amor que siente tanto por la música como por su familia. Y es que Maluma es una composición formada a partir del nombre de su madre, Marlli, de su padre, Luis, y de su hermana, Manuela. Sin lugar a dudas, una de las declaraciones más bonitas que nos encontramos en el mundo de la música.
● Magia: a Maluma le encantan los tatuajes de palabras. En su brazo izquierdo tiene tatuada “Magia”. Y es que él mismo ha explicado en alguna ocasión que siente que la Magia es la verdadera fuerza que mueve el mundo y que todos tenemos algo de Magia en nuestro interior.
● Culturas orientales: el cantante es un gran amante de las culturas orientales, incluso comenzó a estudiar filosofía oriental. Así, tiene tatuada la figura de un Buda en el brazo junto con un tattoo de flor de loto.
● Primos pequeños: Maluma es una persona muy familiar, que siente una gran admiración y un amor profundo por todos los miembros de su familia. Así, también tiene tatuados a sus dos primos pequeños, a quienes adora. Además, tiene la fecha de nacimiento de su primo Apolo grabada con tinta en la clavícula; también tiene otro tattoo en referencia a Romeo en la espalda. Ambos son para él como sus hermanos menores.
● Brújula: uno de los tattoos más bellos de Maluma, el cual tiene grabado en su bíceps. Representa la importancia de estar centrado en la vida y no dejarse llevar por la fama.
● Templo: se trata de uno de los tatuajes más personales del cantante; se trata de una especie de refugio para sí mismo en esos momentos en los que necesita evadirse del mundo.
● Animales: entre todos los tatuajes que tiene Maluma, también nos encontramos con algunos de animales; la gran mayoría de ellos están ahí porque su personalidad guarda alguna relación con la propia personalidad del cantante. Por ejemplo, los tattoos de búhos son muy especiales para Maluma porque representa la nobleza y la sabiduría; dos cualidades que él espera mantener eternamente. También tiene tatuajes de golondrinas; un ave que representa su esencia, que aunque tenga que viajar lejos, siempre regresa al nido con su familia.
● León: este es uno de los tattoos más conocidos por todo el mundo del cantante. El león representa fuerza y liderazgo, y Maluma lo tiene tatuado a gran escala en su pecho.

En una entrevista concedida por Maluma, el cantante confesó el largo y duro camino que se vio obligado a recorrer hasta alcanzar el éxito; además, habló del gran esfuerzo que supuso tanto para él como para su familia y amigos alcanzar la fama. Además, es muy consciente de todo lo que les debe a sus fans; así, algunos de los tatuajes que porta en su cuerpo reflejan de una forma fantástica este camino y lo importante que es no perder en ningún momento el norte aunque se llegue a la cima de la fama.