Tatuaje biogenético – Tatuajes con tinta mórbida

Te facilitamos poder encontrar un Tatuaje biogenético

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los profesionales interesados en hacerte un tatuaje con tinta mórbida (Sin spam, a nosotros tampoco nos gusta)

3. Elige sin compromiso el/la artista adecuado

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un tatuador.

Te facilitamos poder encontrar el mejor tattoo biogenético 

Las nuevas y las más altas tecnologías respaldan por fin la realización en condiciones de seguridad del tatuaje biogenético, hasta hace muy poco pintado en la clandestinidad. Lo particular de esta tatuaje (y lo que lo ha hecho tan polémico) es que se realiza con tinta mórbida, una tinta que recoge en su interior una muestra de ADN (por lo general de una mascota u otro ser querido).
Tal y como recoge El País , el inventor de este tipo de tattoo se llama Patrick Duff y encontró la inspiración en una playa de Florida. Allí, viendo nadar a una mujer tatuada, se preguntó cómo podría convertir un tatuaje en algo más que un homenaje. Quería transformarlo en algo así como un cofre del tesoro.
Cuatro años después y junto a cuatro socios apareció Everence, un tatuaje biogenético que ya ha sido clasificado como cosmético por la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos en EEUU.

El proceso del tatuaje biogenético

Para contar con un tatuaje biogenético, el cliente envía una muestra de ADN a Everence y su equipo de trabajo pulveriza, esteriliza y guarda la muestra en una microcápsula de plexiglás. Según la empresa, el plexiglás es muy utilizado en cirugía cosmética y su inyección en la piel (a través de la tinta mórbida) no conlleva riesgos; aunque sobre esto hay opiniones diversas. Algunas personas dicen que la piel puede reaccionar generando granulomas.
Una vez creadas las microcápsulas, el ADN es devuelto al cliente para que se lo dé a su tatuador, quien mezclará la muestra de ácido nucleico con la tinta.

Innovaciones y precio

De momento, Everence tiene un coste de 650 dólares. Por este precio, convierten la muestra de ADN en polvo sintetizado y lo encapsulan de forma segura.
El uso de estas cápsulas ha marcado un punto de inflexión en el tatuaje biogenético, mejorando mucho sus resultados. Hace algunos años, las tintas se mezclaban con material orgánico sin almacenarlo previamente en plexiglás, por lo que la sustancia era absorbida por el cuerpo del tatuado.
Las microcápsulas de plexiglás son hidrofóbicas, así que la muestra de ADN del ser querido no se absorbe y pasa a formar parte de la piel de manera fija, según garantiza Everence.

Recogida de las muestras

Muchas de las muestras de ADN llegan a Patrick Duff como ceniza, tras la cremación de un fallecido. Esto da una pista del significado especial que conceden algunas personas a la tinta mórbida.
En cambio, también es posible realizarlo a partir de cabellos o muestras de ADN tomadas con un hisopo bucal. De hecho, el estudioso del tatuaje biogenético Andreas Wampl está estudiando la posibilidad de utilizar una tinta realizada con carbón extraído del pelo humano. Su empresa suiza, Skin46, dice usar temperaturas superiores a los 1500 grados centígrados para carbonizar el pelo, tratándose así de un carbón libre de componentes carcinogénos. Wampl, que recogió mechones de pelo de sus hijos para elaborar su tinta mórbida, opina que el suyo es un método sencillo que permite al tatuado sentirse muy cerca de sus personas queridas.