Piercings de titanio

Te facilitamos encontrar un especialista para que te haga un piercing de titanio 

1.Dinos qué necesitas

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas

2.Compara GRATIS varios presupuestos

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos (no spam, no nos gusta) de los profesionales interesados en hacer tu trabajo.

3. Elige sin compromiso el profesional adecuado

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Hacerse un piercing es una decisión en la que hay que tener en cuenta muchísimos factores. Algunas personas creen que realizarse una perforación en la piel es una tarea relativamente sencilla; basta con encontrar al “piercer” adecuado y elegir la zona del cuerpo en la que deseas realizarte el piercing. Pero nada más lejos de la realidad.

Una perforación no deja de ser una herida en la piel y, por tanto, hay que valorar una gran selección de factores que beneficien la cicatrización de la misma. Así, uno de los tips más importantes de todos es elegir el pendiente adecuado. Si no tienes demasiada idea, lo mejor es consultar con un piercer especializado, quien seguro que te recomienda los piercings de titanio por las numerosas ventajas que presentan.

¿Qué son los piercings de titanio?

El titanio es un material muy ligero, pero al mismo tiempo, muy resistente. Es de color blanco plateado y se extrae del rutilo. Es uno de los metales de transición.

Los piercings de titanio son los mejores a la hora de hacer una determinada perforación por una sencilla razón: es el que menos reacciones alérgicas produce ya que no es un material fácilmente corrosivo. Es decir, el metal no se ve perjudicado por la secreción natural del cuerpo durante el proceso de cicatrización.

Esto es algo muy importante a valorar a la hora de hacerte un piercing en una determinada zona del rostro o del cuerpo ya que una vez realizada la perforación el principal objetivo es que no haya ningún problema durante la cicatrización de la herida.

¿Cuáles son los beneficios de los piercings de titanio?

A continuación vamos a explicar cuáles son los principales beneficios que presentan este tipo de piercings.
● Resistencia: el titanio es un material tan fuerte como el acero, pero es muchísimo menos denso.
● Hipoalergénico: sin duda, una de los grandes beneficios que proporciona el titanio en el mundo de la joyería es que es un material hipoalergénico. Esta es la razón por la que también se utiliza para crear implantes médicos.
● Densidad: tiene una densidad muy baja, por lo que es muy maleable. Se pueden crear piezas de diseños y formas muy diferentes, tanto para el rostro como para el cuerpo.

Consejos a tener en cuenta antes de hacerte un piercing

Ahora que ya hemos conocido todas las ventajas que proporcionan los piercings de titanio, es importante lanzar una serie de consejos que merece la pena tener en cuenta antes de hacerte un piercing.
● Estado de salud: es muy importante que conozcas cuál es tu estado de salud general antes de realizarte una perforación. Debes conocer si tienes alguna enfermedad que debilite tu sistema inmunológico ya que de ser así las probabilidades de que surja una infección son muchísimo mayores.
● Lugar adecuado: actualmente, existen piercings que se pueden colocar en prácticamente cualquier zona del cuerpo y del rostro. Claro que tienes que valorar tu anatomía; no todas las partes de la piel son adecuadas para una perforación. Por ejemplo hay quienes tienen el frenillo muy corto, por lo que un piercing en esta zona no es la mejor opción.
● Piercer: es fundamental que cuentes con un piercer de confianza, con formación y experiencia en el sector, a la hora de hacerte un piercing. De esta manera, te aseguras que va a utilizar los materiales adecuados.
● Higiene: directamente relacionado con el punto anterior, a la hora de realizar la perforación debes fijarte en las condiciones higiénicas tanto del piercer como del local. Debes asegurarte de que lleve guantes de látex y de que todos los utensilios estén esterilizados.
● Cuidados: por supuesto, una vez realizada la perforación, es esencial que prestes los cuidados necesarios al piercing para evitar cualquier tipo de problema, como una infección.

Esto es todo lo que podemos contarte sobre los piercings de titanio. Si estás interesado en hacerte un piercing en alguna zona de tu cuerpo o de tu rostro, debes saber que este es uno de los materiales más utilizados.

Resumen:

Otros tipos de piercings: