Hip Hop

1. Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2. Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los músicos de hip hop en hacer tu canción.

3. Elige sin compromiso el músico adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Si vas llevar a cabo un determinado proyecto musical y necesitas a un músico especializado en hip hop, en Kaosystem puedes localizarlo de forma rápida y sencilla. En nuestra base de datos tenemos registrados a grandes raperos del panorama tanto nacional como internacional. Si alguno de ellos encaja con lo que estás buscando, puedes contactar con él de forma gratuita.

El hip hop se define como una cultura y movimiento artístico cuyo origen se remonta a la década de los 70 en la ciudad de Nueva York, concretamente en los barrios del Bronx y Harlem. Aunque en muchos casos se utiliza el término hip hop para referirse al estilo musical, lo cierto es que esto no es del todo correcto.

El estilo musical como tal es el rap, mientras que el hip hop se conforma de un total de cuatro elementos: rap, turntablism, breaking y graffiti. Por lo tanto, el rap es el estilo musical de la cultura hip hop.

Respecto a la temática del hip-hop, en líneas generales es social, haciendo referencia a temas que generan controversia y que, en ocasiones, buscan la reflexión.

Algunos de los artistas de hip-hop más conocidos son Kany West, Mac Miller, Kid cudi, Snoop Dogg, Notorious Big, Jay-Z, Wiz Khalifa y Nicky Minaj, entre otros.

Historia del hip hop

El hip hop como música surgió a finales de la década de los 50. Por aquel entonces las fiestas callejeras se volvieron cada vez más frecuentes en la ciudad de Nueva York. Y es que para las personas de barrios como el Bronx los clubes y discotecas resultaban poco accesibles. En un principio estas fiestas callejeras se acompañaban de funk y soul.

Llegó un momento en el que los DJ’s decidieron aislar la percusión y extenderla ya que consideraban que de este modo la canción era más bailable.

Ya en los años 70 el hecho de experimentar con la mezcla de música se volvió cada vez más popular. La producción de los DJ’s pasaron a ser parte fundamental dentro del rap. Una de las técnicas más habituales de la época era el scratching, que consiste en mover hacia delante y hacia atrás el vinilo en repetidas veces.

Actualmente, las mesas de mezcla disponen de varios platos destinados a realizar esta acción, creando canciones en formato digital.

Rap

El rap nació en Estados Unidos, más concretamente en el medio oeste del país, a finales de los años 80 y principios de los 90.

La música rap se caracteriza por estar formada por juegos de palabras rápidas. Aunque en algunas ocasiones puede tener algo de poesía, lo cierto es que en la gran mayoría de casos se compone de rimas y asonancias. Por lo general, trata temas serios, aunque existe total libertad de expresión. Los temas más recurrentes son las drogas, el sexo, los lujos, la pobreza y la política.

En cuanto a los elementos característicos de este género, hay tanto rimas como poesía. También se da un ritmo rápido y baile.

Algunos de los artistas de rap más conocidos a nivel global son Lil Wayne, 50 Cent, Eminem, Three 6 Mafia, Ludacris, Young Jeezy y Tupac, entre otros.

Músicos por géneros para contratar:

Otros instrumentos para contratar:

Ver artistas Publicar