Curso de Graffiti Online Paso a Paso - Belin será tu Profesor (Video)

Blog

antoniom
08/05/2018
Graffiti Blog No hay comentarios

Curso de graffiti online paso a paso

Los graffitis son actualmente una de las corrientes artísticas más populares de todo el mundo, hasta hace no demasiados años se consideraban propios de jóvenes de barrios marginales, pero a día de hoy ocupan una posición privilegiada en todos los ámbitos de la sociedad, con este curso de graffiti online aprenderás todas las técnicas para manejar los sprays como los mejores escritores de graffiti.

Y es que la pintura en spray es un tipo de arte que resulta de lo más interesante, aportando una gran versatilidad a cualquier proyecto; permite cubrir de forma rápida grandes superficies, como muros o paredes, y se seca de forma prácticamente instantánea.

Numerosos artistas de talla internacional como Belin llevan muchísimos años dedicados al arte urbano, trabajando e innovando con diferentes técnicas. Así, la gran mayoría de ellos han creado incluso su propio estilo, en ocasiones mezclando varios diferentes, como por ejemplo el hiperrealismo y el cubismo, dando así lugar a lo que se conoce como neocubismo.

¿Qué es el graffiti?

El graffiti es una modalidad artística de pintura libre, que en la gran mayoría de los casos es anónima y tiene la ilegalidad como una de sus características principales. En sus inicios, los graffitis se realizaban en paredes y muros urbanos sin autorización; no obstante, la ilegalidad que ha caracterizado desde siempre a los graffitis poco a poco se va difuminando ya que cada vez son más los artistas que exponen este tipo de obras en galerías.

La palabra graffiti tiene su origen en en el término griego graphein cuyo significado es escribir. Posteriormente derivó en la palabra latina graphiti, y luego en el italiano graffito.

El fenómeno del graffiti tiene su origen a finales de la década de los 60 en Nueva York, en el contexto de la cultura marginal y el hip hop. A día de hoy este tipo de diseños tienen un gran contenido social y político.

Curso de graffiti online

Aunque a realizar graffitis se aprende con la práctica, es 100% recomendable realizar un curso online sobre esta modalidad artística como el que nos trae el artista jienense Belin; es la mejor manera de aprender cómo realizar todas las fases del proyecto, desde el boceto inicial hasta los últimos detalles.

¿De verdad merece la pena hacer un curso de graffiti online?

¡Por supuesto que sí! Y es que, antes de la práctica está la teoría, de forma que tomar conocimientos sobre esta modalidad artística es una opción totalmente aconsejable si estás pensando en iniciarte en el mundo del graffiti.

Aprenderás qué materiales resultan esenciales para realizar graffitis, y los pondrás en práctica creando un boceto inicial, lo cual resulta de gran ayuda porque permite visualizar el proyecto final. Además, te formarás acerca de las diferentes técnicas que existen para realizar pinturas con aerosol, tomando conocimiento de la paleta de colores.

Por supuesto, a medida que el curso avance podrás ir poniendo en práctica todos los conocimientos adquiriendo, realizando diferentes proyectos, de todo tipo de estilos: retratos, graffitis en 3D, textos…

Para hacer un curso de este tipo no es esencial tener experiencia previa con el spray. No obstante, sí resulta aconsejable tener conocimientos básicos de dibujo; de esta manera, todo resulta muchísimo más sencillo.

En cuanto a los materiales necesarios para pintar graffitis, vas a necesitar los siguientes: cola de carpintero, brocha, máscara, bote de spray, varios caps y una determinada superficie para pintar la obra.

Ventajas de apostar por un curso de graffiti online

Si estás pensando en iniciarte en el arte urbano, un curso online es una opción estupenda que merece la pena tener en cuenta.

La formación online es a día de hoy una de las modalidades más demandadas por parte de personas de todo el mundo gracias al amplio abanico de ventajas que ofrece. Por un lado, te permite acceder a cursos de todo el mundo sin necesidad de desplazarte, lo cual supone un importante ahorro económico.

Por otro lado, puedes seguir el curso a tu ritmo; la formación online está disponible las 24 horas los 365 días del año, por lo que puedes continuarla cuando mejor te venga, pudiendo compaginar de forma óptima tu vida personal, laboral y académica.

Y por último, un curso de graffiti online pone a tu entera disposición esta modalidad artística, una de las más populares en la actualidad.

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.