Murales Infantiles

Te facilitamos poder encontrar un mural infantil

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos (sin spam, a nosotros tampoco nos gusta) de los profesionales interesados en murales infantiles.

3. Elige sin compromiso el/la muralista adecuado

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un artista.

Te facilitamos poder encontrar el mejor muralista infantil

El mundo del arte ha avanzado a pasos de gigante en los últimos años. Así, los murales infantiles se han convertido en un elemento decorativo cada vez más demandado por las familias para sus hogares. Quedó atrás aquella época en la que las paredes de los cuartos de los más pequeños era un espacio aburrido, pintado de blanco o de cualquier otro color.

Ahora es tendencia crear murales que se adapten a los gustos de los más pequeños. Por ejemplo, si a un niño le encanta el mundo de los piratas y los tesoros, se puede crear un mural en las paredes de su habitación a gran escala para que se sienta como uno más de la aventura.

¿Cómo elegir los mejores murales infantiles?

Para escoger un mural infantil para la habitación de tu hijo hay que tener en cuenta una serie de factores.

¿Qué tipos de murales infantiles existen?

Tal y como hemos comentado, hay un mundo de posibilidades a la hora de apostar por murales infantiles para la habitación del niño. Todo depende de los gustos de los más pequeños, así como del espacio disponible.

A los niños les encanta el mundo Disney. Así, si tu hijo tiene un cuento o una película que le encante, puedes animarte con un mural inspirado en esa historia. Si por ejemplo a tu hijo le gusta Frozen, una de las historias Disney más bonitas que existen, puedes convertir su habitación en “El reino del hielo”.

Si en cambio a tu hijo le gustan más las aventuras y quiere sentirse como un auténtico explorador, puedes apostar por decorar las paredes de su habitación con un mural a gran escala de un barco pirata. Si quieres que todo parezca muchísimo más realista, puedes decorar la habitación con elementos de esta temática, como una cama en forma de barco pirata o una gran bandera pirata sobre la cama. ¡Le encantará!

Y si a lo que tu hijo le va es el mundo del motor y la velocidad, ¿por qué no convertir su dormitorio en un gran circuito de carreras con un mural infantil?. Seguro que le gusta muchísimo dormir y jugar rodeado por un mural de este estilo.

Claro que también hay otras opciones muchísimo más “lights”; murales más sencillos y que no tienen por qué ocupar la totalidad de la habitación, sino que se pueden instalar sólo en una pared de la misma. Una buena opción para niños pequeños son los murales infantiles de dinosaurios. A la gran mayoría de niños de corta edad les encantan las historias de estos animales, y tener un mural en su dormitorio con ellos les hace muchísima ilusión.

Tamaño de los murales infantiles

Directamente relacionado con el punto anterior, una de las primeras cosas a valorar a la hora de instalar murales infantiles en el dormitorio de los niños es el tamaño de los mismos. En el mercado tienes todas las opciones disponibles a tu alcance; desde pequeños murales a modo de decoración que ocupen una de las paredes de la habitación hasta murales infantiles a gran escala que ocupen la totalidad de la estancia para crear una experiencia 100% inmersiva.

Para escoger el tamaño adecuado de los murales merece la pena tener en cuenta el tamaño de la propia habitación; si es pequeña, cubrir todas las paredes con un mural puede crear una cierta sensación de agobio. En estos casos lo mejor es pintar las paredes de blanco para que la estancia parezca más amplia y decorar una de las paredes con un determinado mural.

En dormitorios grandes las opciones son más amplias. En función del presupuesto disponible y de los gustos de los niños, se pueden instalar tanto murales a pequeña como a gran escala.

Los mejores artistas para los murales infantiles

A la hora de instalar murales infantiles, es esencial contar con buen artista para que el resultado sea espectacular. Te recomendamos que pidas referencias y te informes sobre su trabajo. Generalmente, este tipo de artistas suelen realizar los dibujos a mano alzada; en función de cuál sea tu idea de decoración, creará un boceto del diseño. Una vez le des tu visto bueno, realizará el diseño final y se pondrá manos a la obra.

El por qué es tan importante que el artista sea bueno se debe a dos razones. Por un lado, para que el mural quede espectacular, cuidado hasta el más mínimo detalle. Y, por otro lado, porque este tipo de artistas suelen utilizar los mejores materiales, lo cual es un punto importante a tener en cuenta.

Murales infantiles en 3D

Una de las últimas tendencias son los murales infantiles en 3D. Se trata de jugar con la perspectiva y con los colores para crear imágenes híper-realistas. Por ejemplo, si a tu hijo le encantan los animales se puede crear un árbol con varios monos colgando de él, de forma que al niño le dé la sensación de que prácticamente puede tocarlos y están colgando del techo de su dormitorio.

O, si a tu hijo le encanta el mar puedes convertir su habitación en un gran fondo submarino, con peces y arrecifes de coral. ¡Alucinará!

A la hora de hacer los murales infantiles en 3D es muy importante elegir a un buen artista para que el resultado sea fabuloso. Pide referencias sobre trabajos anteriores y selecciona al mejor.

Graffiti y Muralistas por ciudad: