Academia de baile break dance

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos (sin spam, a nosotros tampoco nos gusta) de los profesores interesados en hacer tu trabajo.

3. Elige sin compromiso el/la profesor adecuado

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban una Academia de Break Dance o Profesor 

Seguro que lo has intentado antes con algún tutorial de Youtube pero no ha funcionado, así que ahora estás buscando una buena academia de baile break dance para mejorar tu técnica y saber de verdad en qué consiste esta danza callejera que también se conoce como b-boying. Creando un perfil en Kaosystem.com podrás demandar una academia de baile break dance para ti en nuestro tablón de anuncios; tú señalas cuánto estarías dispuesto a pagar y si prefieres clases presenciales o a través de Internet. Una vez publiques tu mensaje, los profesionales del break dance te escribirán para comunicarte sus precios y su forma de trabajar. ¡Regístrate: es gratis y no te enviaremos spam!

Aunque el break dance surgió en la calle entre 1960 y 1970, esta modalidad de danza hip hop ha evolucionado y se ha perfeccionado tanto que lo mejor es que recurras a una academia para realizar sus movimientos.
Para empezar, debes saber que el nombre original de este baile callejero es b-boying (break-boy) y que nació en condados de Nueva York como Brooklyn o Bronx. En estas zonas, las peleas entre crews de blancos y negros eran constantes, y los integrantes de los grupos decidieron recurrir al baile para rebajar la tensión. Antes de las trifulcas, los pandilleros representaban una danza bautizada como UpRock y que es una influencia clara de lo que hoy conocemos como breakin o break dance. En el UpRock se realizaban movimientos amenazantes en los que se lanzaban patadas y golpes al aire, además de aprovechar para burlarse de la crew enemiga.
En medio de este ambiente apareció el break dance, cargado de símbolos latinos y afroamericanos. Peleas aparte, el breakin se utilizó para dar respuesta a los beats que marcaba la música, con movimientos que tuvieron fuentes tan dispares como el tap (electro), la salsa, la capoeira o las danzas africanas.

Movimientos del b-boying en la academia de baile break dance

Entre 1980 y 1990, el break dance llegó a todas partes. Estaba en la televisión, en la publicidad… Además, grupos como Rock Steady Crew (fundado en 1977) se esforzaron mucho por mostrar los verdaderos orígenes del b-boying.
Poco a poco se internacionalizaron las batallas en las que competían crews, parejas y b-boys de break dance. De hecho, Play Station lanzó en el año 2006 un videojuego inspirado en dichas batallas de breakin, entre las que destacan la IBE Notorious, la Battle of the Year y la Red Bull BC One. En todas estas competiciones se valoran los movimientos de los breakers, clasificados en cuatro grupos: Top Rock, Footwork, Freeze y Power Moves.

Top Rock

El grupo de pasos Top Rock está integrado por los movimientos más básicos del break dance. El bailarín se mueve de pie, siguiendo el ritmo de la música hip hop. Se dice que los pasos Top Rock están inspirados en otros tipos de danzas.
Lo primero que te enseñarán en tu academia de baile break dance serán pasos básicos de Top Rock como el Indian Step o el Crossover. El Indian Step es una apertura combinada de piernas y brazos; mientras que el Crossover combina movimientos de piernas y caderas.
Otros movimientos propios del Top Rock son el Front Step, el Salsa Turn, el Brooklyn, el Hustle Step, el Miami Step, etcétera. La lista es amplia, ya que se trata de movimientos sencillos que hay que combinar de forma original y creativa.

Footwork

Los movimientos Footwork se realizan en el suelo y tienen una complejidad mayor que los pasos de Top Rock. Para ejecutarlos, el bailarín suele apoyarse en sus manos, pies, codos u hombros. En su creativa combinación también radica su éxito.
Lo primero que aprenderás en tu academia de baile break dance presencial u online será a realizar los pasos más básicos de Footwork: One Step, Two Step, Three Step y Four Step. El One Step consiste en un paso, el Two Step en dos, y así sucesivamente. En estos sencillos pasos de Footwork, el bailarín comienza a girar con garra y mucha energía.
Otros pasos de Footwork son el Squat (cuclillas), el Ninja, el Peter Pan o el Sweep (Barrido).

Freeze

Los freezes son las famosas posturas congeladas del break dance. Requieren de mucho equilibrio y ensayo; aunque también varían en complejidad.
Lo primero será empezar por los freezes más sencillos, entre los que se encuentra el Baby Freeze. Tras la postura Baby Freeze, puedes aprender la Chair Freeze, un movimiento en el que el bailarín se apoya con el brazo detrás de su espalda. Cada freeze tiene su complicación, por lo que es necesario que aprendas cada uno detalladamente y con atención para evitar lesiones.
Otras posturas propias del estilo Freeze son la Tortle Freeze, la Halo Freeze, la Flag, la Elbow Freeze o la Air Jordan.

Power Moves

Los Power Moves son los pasos más impactante del b-boying. La velocidad, la agilidad y la fuerza pasan a cobrar una gran relevancia y la zona de baile se llena de giros y acrobacias. Uno de sus pasos más conocidos es el Airflare, donde el bailarín alterna sus brazos para apoyarse en el suelo mientras se mueve formando una circunferencia. Otros Power Moves son el Back Spin (giro de espalda), el Hand Glide (giro de mano) o el Head Spin (giro de cabeza).

¿Academia de baile break dance presencial u online?

Si deseas encontrar una academia de baile break dance cerca de ti, puedes escribir un mensaje en Kaosystem.com y descubrir si trabajan b-boys y profesores de breakin en tu zona y alrededores. Si por el contrario no puedes ceñirte a estrictos horarios y prefieres practicar durante horas en tu casa, puedes solicitar una academia de baile break dance online. La enseñanza de bailes urbanos online está cada vez más extendida, proporcionando el acceso a todo tipo de material didáctico a través de una plataforma digital. La metodología online concede ciertas ventajas; además de tratarse de academias abiertas las 24 horas del día, los precios suelen ser muy accesibles. Normalmente, pagarás el acceso a una plataforma con contenido educativo (vídeos, lecciones, foros de dudas, etcétera) durante el periodo de tiempo que necesites.
No es fácil encontrar a auténticos profesionales del break dance; ¿por qué no lo intentas publicando tu anuncio en Kaosystem.com?

Te facilitamos poder encontrar el mejor profesor de Break Dance

Resumen:

  • Ahorra tiempo
  • Sin costes
  • Compara precios y comentarios

También te puede interesar aprender estos estilos de baile