Tattoos de Herraduras

*

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos.

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los estudios de tatuaje interesados en hacer tu tatuaje de herradura.

3. Elige sin compromiso el tatuador adecuado.

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un profesional.

Aunque cada persona encuentra sus propias razones para tatuarse un elemento u otro, muchas de ellas deciden tatuarse un determinado dibujo en la piel al entenderlo como un amuleto. Esto ocurre con los tatuajes de la Mano de Fátima o Jamsa, los tatuajes de brújulas, tattoos de delfines y, por supuesto, con los tatuajes de herradura.
Los tatuajes de herradura, además de encontrarse entre los favoritos de los amantes de los caballos, simbolizan para mucha gente la buena suerte, la protección y hasta la fertilidad. Las personas que eligen lucir un tatuaje de herradura en su piel entienden esta imagen como un talismán capaz de alejar a los malos espíritus y de brindar mucho apoyo emocional. De hecho, algunos de los tatuados deciden grabar en su cuerpo una herradura con la intención de que esta sea un símbolo que les ayude a salir de una mala racha.
Si estás pensando en diseñar un tatuaje de herradura para ti, en Kaosystem.com queremos ayudarte a encontrar a un buen tatuador que realice un espléndido trabajo en tu piel y que incluso supere las expectativas. Sigue leyendo y te explicaremos cómo lo haremos:

¿Qué significado exacto tiene una herradura?

Antes de acudir a un tatuador o a un estudio con la idea de grabar en tu piel un tatuaje de herradura, deberías profundizar un poco más sobre su significado. Esto te ayudará a determinar si la herradura es o no la imagen que debes lucir en tu piel.
Como sabes, una herradura es un hierro semicircular que se clava a las caballerías en los cascos o a algunos vacunos en las pezuñas para que no se los maltraten con el piso. Estas herraduras fueron creadas por los romanos para proteger y cuidar a los caballos que montaban, algo que explica que sean entendidas como un símbolo de protección.
Los griegos, en cambio, siempre conectaron a las herraduras de hierro con la fortuna: creían que ahuyentaban el mal y, además, su forma de luna en cuarto creciente las vinculaba con la fertilidad.
En la actualidad, muchos europeos y norteamericanos han hecho suya la superstición que relaciona a la herradura con la buena suerte e instalan herraduras de hierro en las puertas de sus casas o graneros para atraer la buena fortuna y alejar el mal de ojo. En algunas culturas o países, la herradura tiende a colocarse con los extremos hacia arriba para que actúe como un recipiente que recoge la buena suerte; en otros lugares, la herradura se coloca con los extremos hacia abajo para funcionar como un paraguas que nos da cobijo y evita la mala suerte.
¿Comprendes ahora por qué es tan necesario conocerlo todo (o casi todo) sobre este artículo de hierro antes de lanzarte con un tattoo de herradura?

¿Cómo diseñar mi tatuaje de herradura?

Lo segundo que debes hacer es pensar qué diseño te gustaría para tu tatuaje de herradura. Anímate a dibujar tu propio boceto o pídele a tu tatuador que lo realice para ti, con el fin de que el dibujo realizado con las agujas se parezca lo máximo posible a la idea que tienes en tu cabeza.
Estos son algunos de los estilos o inspiraciones que puedes valorar en el momento de decidir cómo será tu tatuaje de herradura:

  • Minimalista: Los tatuajes mini de herradura son ideales para tatuárnoslos en la muñeca o en un dedo. Generalmente se trata de tatuajes realizados con tinta negra y que, a pesar de ser pequeños, suelen llevar consigo un interesante y coqueto detallismo (con puntos, sombras, etcétera).
  • Herradura con flores: Si quieres un tatuaje de herradura a todo color, aumenta su tamaño y elige colores bonitos para el relleno del dibujo. También puedes grabar una herradura en colores apagados como el negro, el gris o el marrón oscuro y ganar vistosidad rodeando este elemento de coloridas flores: es una de las fórmulas favoritas de aquellos que se atreven con un tatuaje de herradura.
  • Con una frase: Muchas veces, la parte interior de este hierro semicircular se ornamenta con una frase que posee un valor especial. Por lo general se recurre a frases muy optimistas y relacionadas con la buena suerte: Good luck, Be lucky…
  • Composición con varias herraduras: Una hilera con pequeñas herraduras es ideal para espaldas y empeines. Otra composición que podría incluir varias herraduras en tamaño mini sería, por ejemplo, un brazalete: fenomenal para muñecas o piernas. Si buscas algo más discreto, atrévete con un tattoo en el que se entrelacen dos herraduras: estas podrían incluso dar lugar a un corazón, con un mensaje muy romántico.
  • Herradura y ojo: En algunos países como Turquía, el ojo es un talismán que atrae la buena suerte y evita el mal de ojo. Por esta razón, es bastante común que algunas personas combinen su tatuaje de herradura con el dibujo de un ojo o con otros símbolos que estén en sintonía y hagan referencia a la fortuna: por ejemplo los tréboles de cuatro hojas o unos dados de la suerte.
  • Herradura y caballo: Otra opción bastante solicitada en los estudios de tatuaje es la del tattoo de una herradura acompañada de un caballo. Además de resultar un tatuaje muy temático, resulta que el dibujo del caballo encierra también una fuerte carga simbólica: para muchas personas, el equino significa prosperidad, fuerza vital o libertad.

¿Tienes más o menos claro de qué manera tatuarás tu herradura o herraduras?

Celebrities con tatuajes de herradura

Si diriges tu mirada hacia el cuerpo de las celebrities, puede que también rescates una o más ideas interesantes. Si te gusta el cine, conocerás seguro a las actrices Scarlett Johansson y Kate Upton: ambas lucen un tatuaje de herradura.
En el caso de Johansson, la neoyorquina reservó un pedazo de su torso (en el costado derecho) para un tatuaje de herradura con tinta negra en el que, a mayores, podemos leer la frase: “Lucky you” (traducido como “qué suerte tienes” o “qué suerte la tuya”). Por su parte, Upton decidió tatuarse una herradura tamaño mini en su muñeca.
En uno de los brazos de la ya desaparecida cantante Amy Winehouse, también pudimos ver un llamativo tatuaje de herradura. La londinense se tatuó una herradura a la altura del hombro acompañada de las palabras “Daddy’s girl” (“niña de papá”).

Busca a tu tatuador a través de Kaosystem.com

Ahora que ya conoces el significado del tattoo de herradura y que exploras varias opciones para su diseño, ha llegado el momento de escoger un buen estudio o un buen tatuador. Si no sabes a qué tatuador de tu zona encargarle tu tatuaje, regístrate gratuitamente en Kaosystem.com y aprovecha nuestro tablón de anuncios para demandar profesionales del tatuaje en tu ciudad y alrededores. El procedimiento es muy sencillo: dedicas un minuto a registrarte en nuestra comunidad online dedicada a la cultura urbana, te diriges al muro de anuncios y redactas en unas líneas qué tipo de tatuaje estás buscando y a qué precio aproximado. Los tatuadores registrados en nuestra página que cumplan tus requisitos responderán a tu anuncio con un presupuesto cerrado y muchas sugerencias. Tú eliges con qué oferta te quedas de entre todas las propuestas recibidas y, tras contar con tu nuevo tattoo ya en la piel, vuelves corriendo a Kaosystem.com para poner nota al tatuador y contarnos cómo te fue.
Útil y sencillo, ¿verdad? ¡Prueba suerte ya mismo en nuestra página: no utilizaremos tus datos para enviarte spam!

Te facilitamos encontrar el mejor tattoo de herradura.

Resumen:

  • Opiniones reales
  • Sin costes
  • Compara precios y comentarios

Si te gustan los tatuajes de herraduras también te puede interesar ver…

Tatuajes de calaveras
Tatuajes de tribales
Tatuajes biomecánicos
Mejores tatuajes

Estudios de tatuajes en otras ciudades: