Tattoos Triángulo

Si hay un tipo de decoración corporal que actualmente es tendencia en todo el mundo, son los tatuajes. Muchísimas personas apuestan por todo tipo de diseños no sólo por su gran sentido estético, sino también porque de alguna manera les ayudan a expresar lo que sienten y piensan. Y es que los tatuajes, además de ser muy atractivos, también están cargados de simbolismo y significado, en muchos casos dado por la propia persona que los porta.

Uno de los tattoos tendencia en la actualidad es el tatuaje triángulo. Lo cierto es que los diseños geométricos están muy de moda, siendo el triángulo uno de los que más se lleva.

El símbolo del triángulo

El triángulo es uno de los símbolos más utilizados por numerosas civilizaciones y sociedades a lo largo de la historia. En numerosas ocasiones se asocia con el número tres, simbolizando divinidad y representando los tres reinos naturales: reino mineral, reino vegetal y reino animal.

La fascinación que ha generado esta forma geométrica en el ser humano desde el principio de los tiempos es digna de admiración. Se aprecia especialmente en el mundo de las estrellas y las constelaciones; por ejemplo, cuando se comenzó a adjudicar el nombre a los grupos de estrellas, el vocable “Triangulum” se estableció en ambos hemisferios.

¿Qué significa el tatuaje triángulo?

Todos los diseños que encontramos en el mundo de los tattoos responden a un amplio abanico de significados. Así, el triángulo tiene una gran selección de interpretaciones. A continuación te contamos cuáles son algunas de las más habituales.

● Religión: si eres una persona muy religiosa y estás buscando un tatuaje que te ayude de alguna manera a expresar y definir tu fe, el diseño de triángulo es fantástico; representa la sagrada trinidad entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Se trata de uno de los tatuajes cristianos más discretos y atractivos que existen.
● Ojo de la Divina Providencia: otro de los significados más habituales que se le da al tatuaje de triángulo es el Ojo de la Divina Providencia, el cual se encuentra en el diseño de los dólares americanos. Se trata del ojo que todo lo ve, y guarda una gran relación con la sabiduría y el espíritu. Este símbolo ha sido ampliamente utilizado a lo largo de la historia en contextos tan diversos como la magia y la religión.
● Sabiduría: en la Antigua Grecia, el triángulo representaba una puerta de acceso a nivel de sabiduría superior; un escalón hacia el intelecto. Esta figura geométrica tenía atributos místicos muy similares a los que se le otorgaban al número tres.
● Masculinidad y feminidad: si estás animado a hacerte un tatuaje de triángulo, seguro que te interesa saber que su significado depende en gran medida de su orientación. Mientras que si la punta apunta hacia arriba se relaciona con la masculinidad, si la punta apunta hacia abajo se relaciona con el mundo femenino.
● Iluminación y creatividad: otro de los significados que se le dan a los tatuajes de triángulos tiene que ver con la iluminación y la creatividad. Si eres una persona que le da una gran importancia a ambas cualidades, este tipo de tattoo es una opción perfecta para ti.

Los mejores diseños de tatuajes de triángulos

A la hora de apostar por un tattoo de triángulo, tienes todo un mundo de posibilidades a tu alcance. Uno de los diseños más sencillos, aunque también uno de los más demandados, es la silueta de un triángulo, generalmente en color negro; la simple forma geométrica de pequeño o gran tamaño.

También puedes animarte a introducir un determinado dibujo dentro del triángulo. Si eres una persona muy espiritual y relacionas de alguna manera el significado del triángulo con la iluminación y creatividad, puedes optar por un triángulo con un sol resplandeciente en su interior. Lo mismo si quieres definirte como una persona femenina y romántica; un tatuaje de triángulo con la punta hacia abajo y una rosa de color rosa en su interior, por ejemplo debajo del pecho, es una opción estupenda.

Lo cierto es que en el mundo de los tatuajes no hay nada escrito. Generalmente, es cada persona la que elige su propio diseño y le da un determinado significado. Por lo tanto, partiendo del triángulo como forma geométrica y sus diferentes representaciones, puedes personalizar el tattoo en función de tus gustos, preferencias y, por supuesto, personalidad.

En cuanto a las mejores zonas del cuerpo para los tatuajes de triángulos, puedes escoger aquella que más te guste. Este tipo de diseños quedan muy bien tanto en pequeño como en gran tamaño, por lo que tienes libertad de elección. Si quieres un tattoo pequeño que no sea demasiado llamativo, la muñeca, el tobillo o la nuca son opciones fantásticas. Si prefieres un diseño mayor, puedes animarte con las costillas, la espalda o el hombro, por ejemplo.

Esto es todo lo que debes saber sobre los tatuajes de triángulos. Ahora sólo te queda pensar en el diseño que más te guste y la zona del cuerpo en la que quieres hacértelo. Luego simplemente tienes que buscar un buen estudio de tatuajes para grabar el tattoo en tu piel, y listo.

Ver artistas Publicar