Los tatuajes de Michael Scofield en Prison Break

Prison Break es una de las series de televisión más exitosas de los últimos años. El protagonista es Michael Scofield, cuyo hermano, Lincoln Burrows está a la espera de ser ejecutado después de ser condenado a muerte. A pesar de que las evidencias parecen demostrar lo contrario, Michael cree en la inocencia de su hermano. Así, decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión con el claro objetivo de escapar juntos.

Desde sus inicios ha obtenido una excelente acogida tanto por parte del público como de la crítica. Ha obtenido dos nominaciones a los Globos de Oro como “Mejor serie de drama” y “Mejor actor” por la interpretación de Wentworth Miller.

Los tatuajes de Michael Scofield en Prison Break

Si por algo es conocida Prison Break, más allá de una fantástica trama y unos personajes de lujo, es por los tatuajes de Michael Scofield. Tiene muchísimos tattoos en su cuerpo, cubriéndolo casi por completo. Más allá del sentido estético, en cada uno de estos tatuajes se esconde una pista que le va a servir ayuda en su plan de fuga de la prisión.

A continuación repasamos todos los tattoos de Michael Scofield y su significado. Todos y cada uno de ellos tienen algo oculto que va muchísimo más allá de lo que se ve a simple vista.

● Allen Schweitzer 11121147: uno de los tatuajes más conocidos de Michael Scofield para los fans de Prison Break. En un principio todo parece indicar que se trata del nombre de un preso al que el protagonista de la serie está buscando, su significado va muchísimo más allá. Allen se refiere a la llave Allen que necesita para acceder al otro lado del muro de la celda a través del retrete. Mientras, el número 11121147 es el modelo de tornillo que necesita. Un detalle muy interesantes es el que el punto de la I en Schweitzer determina el tamaño que debe tener la llave.
● Cute Poison: otro de los tattoos más conocidos entre los fans de la serie es este, grabado en su muñeca. Le sirve como referencia a Michael Scofield para recordar cuál es la fórmula química del ácido fosfórico y sulfato de cobre.
● English, Fitz o Percy: es el nombre de las tres calles a las cuales se puede acceder desde la prisión de Fox River. Una de las pistas que le sirven para preparar su plan de fuga.
● La cara del demonio: uno de los tatuajes más importantes para Michael Scofield. Proyecta el tattoo que tiene grabado en su bícep sobre una pared; de este modo la puede derribar sin golpear ninguna tubería de gas.
● Baraja de cartas 13129093529: este es uno de los tattoos del protagonista de Prison Break que más curiosidad generan entre sus fans. Se trata de una baraja en la que aparecen las cartas correspondientes a los números 13129093529. Se trata del teléfono de Nika, una mujer que le ayudará a escapar.
● Ripe Chance Woods: este tatuaje lo utiliza para recordar el nombre de la tumba del cementerio de Oswego, en la cual ha escondido ropa tanto para él como para el resto de fugitivos una vez logran escapar de prisión.
● Bolshoi Booze: un tatuaje que a simple vista parece un texto compuesto de dos palabras. No obstante, corresponde en realidad a los s números 32009 1045709; son las coordenadas en México donde Michael tiene que encontrarse con un contacto.
● Código de barras 38121037: entre sus planes de fuga, Michael Scofield quería hacer creer a la policía que tanto su hermano como él estaban muertos. Así, tira el coche por un puente de la Autopista 38 de Illinois, el cual se encuentra en la milla 12 de la carretera, y deja la radio en la emisora 103.7, lo cual provocará una gran explosión.
● Christ in a rose 617: uno de los tatuajes más bellos que el protagonista de Prison Break tiene grabados en su piel. En él se puede observar un Cristo en el interior de una rosa, en referencia a Christina Rose, madre de los hermanos. También hace referencia al nombre del barco que les espera en Panamá.