Tatuajes de lágrimas en la cara

Los tatuajes tienen una gran importancia en la sociedad del Siglo XXI. Más allá de su sentido estético, los tattoos están llenos de significado y simbolismo. Por lo tanto, hombres y mujeres de todo el mundo los utilizan para expresar sus sentimientos, pensamientos y, por supuesto, personalidad.

Últimamente se habla muchísimo del significado de una lágrima tatuada. Pues bien, lo cierto es que se trata de uno de los tattoos que menos aceptado está socialmente porque esconde significados un tanto oscuros.

¿Qué significa el tatuaje de lágrima?

De la misma manera que ocurre con todos los tatuajes que hay en el mundo, una lágrima tiene un amplio abanico de significados e interpretaciones. Lo más importante es que la persona que opte por él sepa exactamente lo que representa para ella.

Tristeza

Hay muchísimas personas que optan por tatuarse una lágrima para simbolizar la depresión la tristeza que padecen. Personas que por cualquier tipo de motivo no están pasando por el mejor momento de sus vidas y deciden grabar con tinta una lágrima en una determinada zona de su cuerpo o de su piel. Generalmente, son diseños muy realistas, en los que se puede ver un ojo y varias lágrimas cayendo de él y acumulándose en una especie de charco.

Duelo

Un tatuaje de lágrima también puede simbolizar un gran dolor interior debido a la muerte de un ser querido, independientemente de la causa de la misma.

También hay que prestar especial atención a si las lágrimas están o no vacías; es decir, un tatuaje cuyo diseño únicamente sea la silueta de la lágrima, o si ésta está pintada por dentro. Si está vacía, significa que la persona amada murió asesinada. Mientras, si está pintada por dentro, falleció por razones diferentes.

Asesinato

Este es uno de los tatuajes más habituales en el mundo carcelario, de ahí la razón de que no sea uno de los mejor vistos por parte de la sociedad. En este caso, la lágrima se tatúa justo debajo del ojo, representando la muerte o el asesinato de una determinada persona; hay quienes llevan una lágrima por cada víctima a la que asesinaron.

Estos son algunos de los significados más habituales que se le dan al tatuaje de una lágrima. No obstante, tal y como hemos señalado, si te gusta este tipo de diseño y quieres animarte con él, eres tú quien debe darle su propio simbolismo.

¿En qué zonas del cuerpo se realizan estos tattoos?

Es un tipo de tatuaje pequeño, por lo que se adapta muy bien a cualquier zona del cuerpo. No obstante, no recomendamos realizar el tatuaje de una lágrima debajo del ojo porque es un tattoo muy peculiar que puede llevar a la equivocación e incluso generar un problema, aunque lo cierto es que no debería ser así.

A modo de conclusión, queremos resaltar que el tatuaje de una lágrima es uno de los diseños más tristes que existen. Por lo tanto, antes de tomar una determinada decisión, te recomendamos que reflexiones muy bien sobre si realmente quieres apostar por él. Si estás pasando por una mala época, ten en cuenta que después de la tormenta llega la calma, y quizá no te guste tener grabado en tu piel algo que te recuerde en todo momento esos malos momentos. En todo caso, la decisión es solo tuya, tanto en cuanto al diseño como a la zona del cuerpo en la que deseas realizarte el tatuaje y el significado que quieres darle.

Ver artistas Publicar