Body Painting Murcia

Te facilitamos poder encontrar un dibujante de body painting en Murcia

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos de los profesionales interesados en un dibujo de body painting en Murcia (Sin spam, a nosotros tampoco nos gusta)

3. Elige sin compromiso el/la artista adecuado

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban un artista.

Te facilitamos poder encontrar el mejor servicio de body painting en Murcia

El body painting Murcia es una modalidad artística en pleno auge. El cuerpo humano se convierte en un lienzo en blanco en el que el artista plasma su diseño de caracterización o fantasía.

¿Qué es el body painting?

El body painting es una de las modalidades artísticas tendencia en la actualidad. Se trata de decorar el cuerpo mediante diseños y efectos para crear todo tipo de motivos decorativos.

Unos de los motivos más utilizados a día de hoy son los animales; el cuerpo humano se convierte en un lienzo en el que el artista plasma por ejemplo la figura de un tigre o de un león. Otro de los motivos tendencia en el mundo del body painting es el del camuflaje; la piel se funde de una manera extraordinaria con el paisaje o el entorno que hay a su alrededor.

Una vez realizada la pintura corporal, el modelo puede mostrar su cuerpo desnudo; o bien decorarlo con diferentes piezas, como pelucas o accesorios.

Las técnicas de body painting

Existen un amplio abanico de técnicas que se utilizan a la hora de realizar pintura corporal. Estas son algunas de las más utilizadas.

● Body painting con aerógrafo: el aerógrafo es uno de los materiales más utilizados de pintura corporal; se trata de una pistola con un depósito de pintura y que funciona mediante la propulsión de aire. Permite una aplicación uniforme del color; además, ofrece la posibilidad de crear degradados y efectos de textura muy diversos.
● Body painting con látex: se trata de una de las técnicas más sencillas de todas. Se hace uso del látex como material para crear relieves y todo tipo de efectos en el cuerpo humano.
● Body painting con esponja: esta técnica se utiliza en la gran mayoría de ocasiones para aplicar colores fluorescentes. Una vez colocada la esponja, se procede a aplicar los diferentes colores con los que se va a formar el diseño.
● Body painting con pincel: es la técnica más precisa de todas, de forma que se utiliza para realizar detalles, así como para rellenar espacios y figuras. Para un diseño de body painting espectacular, es indispensable dominar el pincel.

Pinturas que se utilizan en la pintura corporal

Respecto a las pinturas que se utilizan para el body painting, lo cierto es que son muy diversas; cuál de ellas utilizar depende del diseño y de los efectos que se quieran crear. Algunas de las más habituales son las pinturas oleosas, así como las naturales y las acrílicas. También se utilizan materiales como la arcilla, la henna y la laca; esta última es habitual para crear los acabados tanto con efecto brillo como satinado.

Body painting en Murcia

El body painting Murcia está más de moda que nunca. Cada vez son más los diferentes sectores de actividad en los que la pintura corporal se convierte en un modo de expresión, como por ejemplo la fotografía o la moda.

Murcia ha sido una región muy vinculada al arte desde la antiguedad. Buena prueba de ello son las pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. En la actualidad la región guarda una gran selección de obras artísticas de diferentes épocas. Especial atención merece la pintura costumbrista, con obras como Viático en la Huerta, de 1872.

Así, con el claro objetivo de dar un paso hacia la innovación y la vanguardia, Murcia se muestra como uno de los máximos exponentes de la pintura corporal. Desde hace varios años se organizan en la ciudad desfiles en los que los alumnos de una academia de maquillaje muestran sus diseños de pintura sobre modelos.

Encuentra al mejor artista de body painting en Murcia

Si estás interesado en un trabajo de pintura corporal Murcia y estás buscando a un buen profesional, en Kaosystem.com podemos ayudarte. Somos una comunidad de arte urbano cuyo principal objetivo es que todo el mundo encuentre al artista que necesita para llevar adelante un determinado proyecto.

El proceso es muy sencillo. En primer lugar, tienes que publicar un anuncio comentando cuál es el trabajo en cuestión; cuanta más información puedas aportar, mejor: tipo de body painting, para qué necesitas la pintura corporal… Una vez lo hayas publicado, todos aquellos artistas interesados en tu proyecto se pondrán en contacto contigo, enviándote sus propuestas y presupuestos.

Para tomar la mejor decisión, puedes ver proyectos anteriores de los artistas, así como opiniones de otros clientes.

Como puedes ver, en Kaosystem.com te facilitamos las cosas al máximo para encontrar el mejor artista de pintura corporal Murcia.

Ver artistas Publicar