Body painting Las Palmas de Gran Canaria

Si nos preguntamos por las modalidades artísticas que son tendencia en la actualidad, el body painting es, sin lugar a dudas, una de las más importantes. El cuerpo del modelo se convierte en un lienzo en blanco en el que el artista puede expresar sus emociones, pensamientos y sentimientos con el objetivo de generar un determinado impacto en los espectadores. Es un tipo de arte que está vivo, en movimiento.

Historia del body painting

La pintura corporal es una de las modalidades artísticas más especiales de todas. La pintura se funde con el cuerpo humano de una forma asombrosa, dando lugar a una obra de arte en movimiento. Los artistas especializados en este ámbito son verdaderos genios, quienes saben muy bien cómo transmitir todo tipo de mensajes creando diseños sobre cuerpos desnudos.

Lo cierto es que la pintura corporal lleva con nosotros varios miles de años. Ya en la prehistoria, las sociedades de la época utilizaban materiales como la sangre animal o el carbón para decorar su cuerpo; los fines eran muy diversos, desde identificar su tribu hasta realizar determinados ritos.

Aún a día de hoy existen numerosas sociedades en el mundo en el que prestan una especial atención a la pintura corporal como forma de representación, especialmente en África y algunas zonas de Asia. Un buen ejemplo son las mujeres del Magreb, quienes tienen por costumbre utilizar henna para realizar diseños en su cuerpo con motivo de las celebraciones religiosas.

En el mundo Occidental, el body painting es una modalidad que se utiliza a modo de diversión y decoración. Un buen trabajo de pintura corporal se aprecia porque no se diferencian las diferentes zonas del cuerpo del modelo.

Una de las características de esta modalidad artística es que se trata de diseños que duran muy poco tiempo sobre el cuerpo, de forma que es necesario fotografiarlos para que perduren en el tiempo. Es un arte efímero.

¿Cuáles son los servicios de body painting Las Palmas de Gran Canaria más demandados?

Tal y como hemos señalado, esta corriente artística está actualmente más de moda que nunca. A continuación os contamos cuáles son los servicios de pintura corporal más demandados en Las Palmas.

● Teatro: a día de hoy, son cada vez más los directores de obras de teatro que optan por sustituir el vestuario de los actores por diseños de pintura corporal. De esta manera, el impacto que causa la obra en los espectadores es muchísimo mayor, convirtiéndose en una verdadera experiencia para los sentidos.
● Moda: el body painting también está triunfando en el mundo de la moda. Numerosos diseñadores están apostando por la pintura corporal para mostrar sus diseños al mundo sobre la pasarela, en sustitución de las propias prendas.
● Discoteca: más allá del ámbito profesional, el body painting está arrasando en el mundo de la noche. Un gran número de discotecas de La Palma están contratando a artistas especializados en esta modalidad artística para que realicen todo tipo de diseños a sus clientes. La pintura fluorescente es la que más se utiliza en este tipo de servicios.

Encuentra al mejor profesional de body painting Las Palmas de Gran Canaria con Kaosystem.com

Kaosystem.com somos una comunidad de arte urbano que prestamos un servicio excepcional, poniendo en contacto a profesionales de diferentes ámbitos artísticos con potenciales clientes. Si estás buscando a un artista de pintura corporal en Las Palmas de Gran Canaria, estás en el lugar adecuado.

Lo primero que debes hacer es registrarte en Kaosystem.com, crear tu perfil personal. Una vez lo tengas, el siguiente paso es publicar un anuncio en el que expliques el tipo de servicio en el que estés interesado; es importante que aportes la máxima información posible.

Cuando hayas publicado tu anuncio en nuestra plataforma, todos aquellas artistas de body painting en Las Palmas interesados en tu trabajo se pondrán en contacto contigo; puedes chatear con ellos para comentar el presupuesto y las condiciones, así como revisar anteriores trabajos e incluso leer opiniones de sus clientes.

Tienes plena libertad para seleccionar a aquel artista que mejor se adapte a lo que estás buscando, sin ningún tipo de compromiso.

Ver artistas Publicar
A %d blogueros les gusta esto: